El récord contra la historia
El Pabellón Olímpico de Badalona será el escenario en el que bien el Real Madrid haga historia y sume 24 triunfos seguidos, o bien el Joventut vuelva a detener el ritmo imperante de los merengues como hiciera en 1961. A las 21:15 en Teledeporte, el Madrid y la Penya disputarán el duelo de la jornada en la Liga Endesa.
Hace más de 40 años el Real Madrid, con Pedro Ferrándiz en el banquillo, se plantaba en Badalona con 23 victorias consecutivas en partido oficial, buscando continuar su impecable racha ante uno de los equipos más complicados del momento. En aquella ocasión el equipo merengue cayó derrotado y puso fin a una inmaculada racha que imperaría en lo más alto en el mundo de los récords. Hoy, el Real Madrid vuelve a Badalona, visita al Joventut con cero derrotas en 23 partidos oficiales, teniendo en su mano dejar atrás la racha que logró Ferrándiz en la temporada 1960/1961.
Encuentro especial para Rudy y Carroll
En la temporada 2003/2004, Aíto García Reneses daba la batuta de todo un histórico del baloncesto español como es la Penya a un jóven desgarbado. Un chico especial, capaz de anotar con tremenda facilidad y con un uno contra uno notable. Desde ese momento Rudy Fernández no ha parado de crecer. Tras su paso por la NBA aterrizaba en un Real Madrid respingón que se mostraba en clara progresión hasta lo que es hoy en día.
Esta temporada el jugador mallorquín está rindiendo a la perfección, sobre todo lejos de casa. Cuando el equipo está pasando un mal momento, Rudy saca su fusil y se pone el mono de trabajo para edificar una nueva victoria. En Badalona nació la leyenda de Rudy, y precisamente en la misma ciudad 'Metralleta Carroll' logró su mejor partido en la ACB.
Con la camiseta del Gran Canaria, Carroll logró 35 puntos en menos de 25 minutos ante la Penya. Una marca idílica que dejaba claro uno vez más lo especial que es 'el chico de la eterna sonrisa'. Con seis canastas de dos y otros tantos triples, Carroll logró 38 puntos de valoración que le valieron y le sobraron para ser el mejor jugador de la jornada. Dos de los mejores pistoleros de Europa, como son Rudy y Jaycee, vuelven a un pabellón especial para ambos. Una pista que forma parte de su historia como profesionales y que tras esta jornada puede serlo aún más.
El peligro de la Penya nace en el perímetro
Vives, Devoe Joseph y Kirksay son los tres grandes frentes que el conjunto de Salva Maldonado juega partido tras partido. El base, el escolta y el alero de la Penya son la clara amenaza de un equipo en constante recontrucción que no acaba de encontrar su rumbo. Aún así el conjunto verdinegro está haciendo una temporada más que digna, con grandes partidos como su triunfo ante el Laboral Kutxa o ante el CB Canarias. Los tres 'bajitos' del quinteto de Maldonado nunca abandonan al equipo y siempre muestran su mejor versión ante los rivales de más nombre.
Los blancos están a un paso de hacer nuevamente historia. A un peldaño de alcanzar las 24 victorias consecutivas antes de recibir en vísperas del nuevo año al FC Barcelona.