.

El rival a batir

de Andrés Espuelas

Aunque Pablo Laso haya mencionado que no es un partido decisivo, todo aficionado sabe que el encuentro ante el CSKA será una piedra de toque para el conjunto madridista. Más aún tras la derrota ante el Bayern de Múnich y a sabiendas del potencial moscovita. Y es que el presupuesto millonario de los de Ettore Messina -44 millones- hace que sea uno de los candidatos al título en esta Euroliga. Muchas de estas posibilidades pasan por alzarse con el primer puesto del Grupo F que se decidirá, en gran parte, en el partido de este jueves.

A pesar de que en estos momentos se encuentren en su mejor forma -líderes en Euroliga e intratables en la liga rusa-, la irregularidad marcó la fase de grupos. Sin embargo, Messina ha sabido explotar las cualidades del equipo. Una de ellas es el juego interior, sin duda uno de los más potentes de Europa con un Nenad Krstic y un Kyle Hines que se están saliendo. Los Bourousis, Mejri y Slaughter tendrán que dar el máximo ya que en la ida se vio cómo se las gastan los pívtos del conjunto ruso.

Una de las piezas claves del equipo de Messina es Milos Teodosic. El máximo anotador del CSKA estaba de dulce, pero una lesión en el pie derecho le hará ser baja en el Palacio. En la dirección del equipo le sustituirá un conocido de la ACB, Aaron Jackson. El exjugador del Bilbao Basket es el revulsivo de Messina. Además, como acompañante de lujo estará Sonny Weems, junto a Teodosic y Krstic, el máximo anotador del equipo.

La estrella: Nenad Krstic

El pívot serbio está sembrando el terror en las zonas de todas las canchas europeas. Es un conocido ya de la afición madridista y, además, en el partido de ida ya anotó 18 puntos. Es el segundo máximo reboteador del equipo y uno de los pívots más determinantes en el cuerpo a cuerpo del baloncesto europeo. Cuenta con una gran movilidad pese a sus 2,12 metros.


Otras noticias
PUBBLICITÀ