.

Empieza la fiesta

de Alejandro López

La fiesta del baloncesto ya está aquí. Los equipos más en forma del baloncesto español calientan motores para alzarse como campeones en la ciudad del boquerón. Real Madrid y Herbalife Gran Canaria disputarán el partido inaugural de un Copa que se antoja de leyenda. Los blancos, en un bache físico en los últimos encuentros, se examinan ante el conjunto canarión. Pedro Martínez cuenta en su haber con un equipo tremendamente físico y competitivo que afronta con una ilusión especial el torneo del KO.

Jaycee Carroll y Xavi Rey son las grandes dudas para el duelo. El norteamericano del Real Madrid está recuperado a priori para el partido contra sus ex, sin embargo es una incógnita el estado en el que llega. Por su parte, el pívot del Herbalife sigue convaleciente de su lesión del tobillo y su baja parece más que segura, pero su trabajo ha sido intensificado este último mes pensando en la Copa.

Pero en unos cuartos de final de la Copa del Rey las dudas o las bajas no son lo más importante. Dos equipos con un claro sistema definido y con jugadores fisicamente fuertes con un desempeño defensivo sin igual. Alicientes más que suficientes para esperar un partido más que disputado entre dos conjuntos amparados por una afición de escándalo. Sin lugar a duda el Real Madrid posee una calidad mayor de cara al aro y es capaz de no depender directamente del trabajo colectivo de sus jugadores. Rudy, Mirotic o los 'Sergios' pueden hacer que el duelo caiga del lado merengue en el momento crítico.

Los canarios apuestan por el físico

El sistema canario es completamente opuesto. Si bien es cierto que jugadores como Newley o Elouis Báez marcan la diferencia, ellos dependen directamente del trabajo de todo el grupo. Nacho Martín, el 'Gigante' Tavares o los siempre presentes Hansbrough y Oliver, son esos instrumentos que desde la segunda línea se antojan indispensables.

El rebote será el factor a dominar por los blancos si quieren desactivar al cuadro de Pedro Martínez. Los canarios son el primer equipo de la Liga en este aspecto. Con grandes jugadores cómo Tavares, Nacho Martín o Baéz, Pedro Martínez dispone de un entramado bien entrelazado en las zonas cerca de los aros.

La Copa del Rey comienza con todas las lanzas en el aire y los chicos de Laso deberán exponer su mejor versión para lograr un puesto en semifinales y esperar así al Unicaja o al CAI. Los cuartos de final no serán un paseo para el Real Madrid y deberá esforzarse al máximo para batir un Herbalife Gran Canaria que llega convencido de poder volver a ser el equipo revelación.


Otras noticias
PUBBLICITÀ