España vuelve a fallar en el momento clave
Ganar o ganar. Esa era la situación de España en el Eurobasket en las últimas 48 horas, sin embargo, la derrota de Grecia ante Croacia permitió a los de Orenga clasificarse para cuartos de final antes de enfrentarse a Italia en un partido que únicamente definiría el rival de cuartos. En caso de victoria, sería Lituania. Si se perdía, Serbia.
Con media España haciendo cábalas sobre cuál de los dos rivales era mejor para la Selección, el combinado nacional arrancó el partido con muy poca intensidad. El no tener la responsabilidad de tener que ganar imperiosamente permitió a España relajarse, algo de lo que se aprovechó una Italia que a pesar de estar clasificada, necesitaba recuperar sensaciones tras perder los dos partidos de esta segunda fase.
Italia comenzó liderando el partido de la mano de Datome y Belinelli, autores de los trece primeros puntos de su selección. Los de Orenga por su parte no encontraba su juego ni en ataque ni en defensa y se marchó al final del primer cuarto con doce puntos de desventaja (24-12).
Aparece Sergio Rodríguez
En ese momento, con España totalmente desdibujada y con una Italia que volvía a parecerse a la de los primeros partidos, Sergio Rodríguez se hizo con el control del partido. Tal y como ha demostrado durante la temporada pasada con el Real Madrid, el canario es capaz de cambiarle la cara a un partido en apenas un instante. En apenas siete minutos, la actual campeona de Europa le dio la vuelta al partido con un parcial de 17-4 con 8 puntos, 2 asistencias, 1 rebote y un robo de un Sergio Rodríguez que con su intensidad demostró que puede ser importante en este Eurobasket.
Con el partido empatado a 37 se llegó al descanso, y tras el paso por los vestuarios se vio de nuevo la mejor versión de España. Intensos en defensa, la Azzurra únicamente aguantó durante los tres primeros minutos del tercer cuarto, momento a partir del cuál Marc Gasol actuó como la estrella que es y con diez puntos permitió a España marcharse once puntos arriba en el marcador (45-56).
En el último cuarto, España volvió a mostrar las carencias que ha tenido a lo largo de este Eurobasket. Tras dos canastas de Sergio Rodríguez, la selección nacional se marchó hasta los 15 puntos de ventaja, la máxima en el partido, y parecía tener controlado a la perfección el encuentro. Sin embargo, seis puntos consecutivos de Gentile pusieron de nuevo a Italia en el partido.
Italia reacciona y España se hunde
A falta de cinco minutos para el final, España vencía 53-66, pero tal y como pasó ante Grecia o Eslovenia, en cuanto Italia aumentó su intensidad defensiva, los de Orenga vieron como se les cerraba el aro. Con un parcial de 15-4 a favor de los italianos, la selección de Simone Pianigiani recuperó la desventaja y a falta de casi tres segundos del final del partido, tenían posesión para ganar o mandar el partido a la prórroga. En esa última jugada, Datome anotó fácil ante la mala defensa de España y mandó el partido a la prórroga.
En el tiempo extra, España siguió con la pájara de la segunda mitad del último cuarto y veía cómo se escapaba el partido ante una Italia que, junto con el primer cuarto, vivía sus mejores minutos del partido. Con todos los jugadores italianos enchufados y liderados por Gentile, los de Orenga dejaron escapar el partido en los tiros libres, donde se dejaron ocho puntos, tres de ellos en la prórroga. Con esta derrota, la Selección se medirá a Serbia en unos cuartos de final en los que necesitará ofrecer una mejor versión, en especial en los momentos calientes del encuentro.
Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus