.

Este Madrid va en serio

de David Marcos

El Real Madrid ha comenzado su andadura en la Copa del Rey como un auténtico ciclón y se ha deshecho del Herbalife Gran Canaria por 83-60 gracias al trabajo realizado en la primera mitad. Rudy Fernández, Felipe Reyes y Nikola Mirotic llevaron en bolandas al equipo madridista y ya esperan rival para semifinales. [Narración y comentarios en directo]

El primer partido de los cuartos de final comenzó como quería Pablo Laso. Intensidad, garra y en especial velocidad. Si hay algo que caracteriza a este equipo es el ritmo de juego que imponen jugadores como Llull, Sergio Rodríguez o Rudy, pero si hay alguien que acaparó los focos en el primer cuarto, ése fue Mirotic.

El montenegrino regresaba al equipo tras recuperarse de una pequeña sobrecarga y demostró por qué es el mejor jugador del viejo continente. Con 11 puntos con un solo fallo en el tiro, Mirotic lideró el primer cuarto del conjunto madridista, que se marchaba con una ventaja clara en el marcador tras dejar al Herbalife en solo 9 puntos (19-9).

Segundo cuarto mágico

Si hay algo que sabe hacer el Real Madrid a la perfección es dinamizar el partido en los segundos cuartos. De la mano de Sergio Rodríguez, los blancos lograron un 7-0 de parcial gracias a un triple de Carroll y a dos conexiones clásicas con Slaughter y Rudy Fernández en forma de Alley-Oops. En menos de dos minutos, 17 puntos de ventaja ante un Herbalife que solo podía asistir como un espectador más a la exhibición de juego mostrada por los madridistas.

Junto a una defensa agobiante, el control de rebote se convertía en pieza fundamental para poder controlar el partido. Y en esa labor, un jugador madridista destaca por encima del resto; Felipe Reyes. El capitán sigue demostrando que es el líder de la segunda unidad del Real Madrid, y en apenas siete minutos anotó 6 puntos y capturó 3 rebotes para que los blancos se marchasen al descanso doblando a los canarios en el marcador (41-20).

El paso por los vestuarios enfrió a la defensa del Real Madrid, que concedió 23 puntos en el tercer cuarto. El Herbalife mejoró su transición ofensiva y en especial sus porcentajes gracias a la presencia de Tavares, el mejor del conjunto canario. El pívot de 22 años fue un constante quebradero de cabeza para los hombres altos madridista, incapaces de parar a un jugador que alcanza los 2,40 de envergadura.

Amago de remontada

Con casi 20 puntos de ventaja al llegar al último cuarto (61-43), los blancos bajaron su intensidad, en especial en defensa, momento que aprovechó el Herbalife para ir reduciendo la desventaja poco a poco hasta llegar a estar 13 puntos abajo y con una afición que animaba a los suyos al grito del ya clásico "Sí se puede".

Sin embargo, los blancos se pusieron de nuevo el mono de trabajo y evitaron cualquier susto de última hora. Felipe Reyes se convirtió en el hombre de los últimos minutos, y con cinco puntos casi consecutivos acabó con el sueño canario. Al final, 83-60 para un Real Madrid que ya espera rival en semifinales tras demostrar que ha llegado a Málaga con el objetivo claro de llevarse a casa el primer trofeo de la temporada.