.

Facundo Campazzo: "Es un objetivo poder volver a Madrid"

de Gonzalo Rodríguez

Facundo Campazzo ha concedido una entrevista para Okdiario en la que habla de su estancia en Murcia y de lo que espera en el futuro, tanto en el Real Madrid como el posible sueño de jugar en la NBA. El base argentino está centrado en su equipo y no piensa mas allá de esta temporada.

 

Inicio de temporada
"Con muchas ilusiones y muy motivado por los objetivos que tenemos a lo largo de la temporada. Jugar dos torneos como la Liga ACB y la Eurocup es muy motivante y teníamos ganas de que empezara todo. Estamos trabajando muy duro y preparándonos para lo que viene".

Objetivos UCAM
"Sabemos que jugar las dos competiciones puede ser un arma de doble filo que puede jugar a favor nuestro o en contra, por lo que nuestro objetivo es ir paso a paso, que es la única manera, con tantos partidos, ir tranquilos y concentrados. Tenemos uno de los mejores entrenadores, como es Óscar Quintana, que va a manejar el grupo dentro de la cancha a la perfección, así que tenemos que estar tranquilos, que lo único que nos queda es dejar todo dentro de la cancha. El año pasado pusimos el listón muy arriba, entrando en los playoffs y haciendo historia en el club. Creo que tenemos un equipo más largo con respecto al año pasado, con mucha calidad y que le puede pelear a cualquier equipo siempre que estemos bien. Con respecto a Europa hay que disfrutar, es un premio para nosotros con respecto a lo que hicimos el año pasado, pero también tenemos que jugar cada partido como si fuera una final".

Nuevo proyecto Real Madrid
"Sabemos todo lo que conlleva jugar contra el Madrid. Para conseguir una victoria tenemos que jugar un partido perfecto, tenemos que hacer ‘el partido’ y tratar de que ellos no lo hagan. Siempre que se habla del Real Madrid se habla de pelear cosas importantes, de conseguir títulos y estar bien arriba, tanto en Euroliga como en la Liga. Cuando yo estuve allí eso es lo que pasaba y gracias a dios lo pudimos conseguir. Tienen un gran desafío este año, que es tratar de recuperar lo que se perdió en la Euroliga, tienen una calidad tremenda tanto defensiva como ofensivamente y muchos líderes que pueden hacer que el Madrid vuelva a estar en lo más alto".

Cómo parar a Llull
"Es un jugador de tremenda calidad, con una mentalidad tan ganadora que te puede aparecer en cualquier momento, y más en los momentos importantes. Deberemos hacer un sobreesfuerzo para incomodarle, espero que no sea su día. Realmente, todos los jugadores del Madrid necesitan una atención extra en defensa".

Pasado mercado de fichajes
"Por momentos estaba muy ansioso por ver que me deparaba el futuro, pero tranquilo y pensando al 100% en la selección, sabiendo que si hacía un buen trabajo ahí en el futuro iba a venir alguna cosa buena. Obviamente al irse el Chacho, inconscientemente tenía una ilusión de poder estar en la plantilla del Madrid, pero no dependía de mí, dependía del pasaporte, que llegara a tiempo –no lo hizo– y también del club. Nunca descarté seguir en Murcia y poder jugar con ellos en Europa y Liga ACB es un paso adelante para mí".

Regreso al Madrid
"Es un objetivo poder volver y demostrar que puedo estar a la altura del equipo, pero no es lo que ocupa mi cabeza en este momento. No me quiero anticipar, ilusionar, ni que sea una obsesión volver al Madrid porque me terminaría frustrando. Yo soy de los que piensa que hay que hacer las cosas bien en el presente, en el día a día y solo vendrán cosas buenas. Estoy muy contento de que el Madrid piense en mí un año más para extenderme el contrato y eso es una señal de que estoy haciendo las cosas bien".

Pasaporte comunitario
"La verdad que no lo sé, lo mismo que sabéis vosotros lo sé yo, imagino que esta temporada estará, pero no me quiero ilusionar. Llevamos varios años a la espera del pasaporte, pero lo tomo con tranquilidad y siendo positivos llegará esta temporada".

Objetivo NBA
"Eso sí que es un sueño para mí, un objetivo a largo plazo. Es lo que todo jugador de baloncesto quiere, llegar a jugar en la NBA, así que lo tengo como un sueño, pero con la misma mentalidad de hacer las cosas en el presente y tratar de encontrar mi techo. Si mi techo me da para jugar en la ACB, la jugaré y lo daré todo jugando ahí, y si mi techo me da para poder estar en la NBA, bienvenido sea. No me conformo con lo que tengo, siempre hay que seguir subiendo y seguir teniendo la mentalidad bien arriba".

 


Otras noticias
PUBBLICITÀ