.

FC BARCELONA: Dócil en Liga, imparable en Europa

de Andrés Espuelas

Segundo clásico en una semana, pero el de este viernes será decisivo para ambos conjuntos. Los de Xavi Pascual llegan en un gran momento de forma. Los azulgranas intentarán resarcirse de la derrota del pasado año. Tomic, mejor pívot de la Euroliga.

 

Los de Xavi Pascual no dejaron pasar la oportunidad de llegar a su quinta Final Four en los últimos siete años. El equipo llega con una mentalidad positiva, sobre todo tras la última victoria ante el Madrid en Liga. Además, el gran desembolso económico realizado este verano puede que de sus frutos en caso de alzarse con la ansiada Euroliga.

Fueron los primeros en sacarse el billete para Milán tras arrollar por un 3-0 al Galatasaray en los playoffs. Enfrente tendrá, por segundo año consecutivo, a un Real Madrid que cambiará el chip del último clásico. Pese a la última victoria y la experiencia negativa del año pasado, el partido se decidirá en pequeños detalles.

El equipo ha mejorado mucho con respecto al principio de temporada. Ante Tomic sobresale del resto y jugará muy motivado ante ya su conocido pasado como madridista. En la zona acompañará al croata un Joey Dorsey que poco a poco esta imponiéndose. Además, desde el perímetro Lorbek también llega en buen estado de forma. En la dirección un Navarro que, pese a no ser el de antaño, aún se mantiene con dobles dígitos y un Marcelinho Huertas que al que tendrán que vigilar muy de cerca.

Profundidad de banquillo no le falta a un equipo que, a base de talonario este verano, se ha reforzado con grandes nombres. Al antes mencionado Dorsey se unió  Nachbar, Lampe, Pullen y Papanikolaou.

La estrella: Ante Tomic

El pívot llega a este clásico en un gran momento de forma. Máximo anotador azulgrana en la Euroliga -11,8 puntos por partido-, máximo reboteador -con 6,3-, jugador más valorado -16 de media- y recién designado en el quinteto ideal de la Euroliga. La motivación de jugar contra su exequipo hace que sea el jugador más temible de los de Xavi Pascual.

Quinteto ideal:

Base: Huertas
Escolta: Navarro
Alero: Papanikolaou
Ala-pívot: Lorbek
Pívot: Tomic


Otras noticias
PUBBLICITÀ