.

FINAL | Barcelona 97-88 Real Madrid: el Chacho no puede ganar solo

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de Baloncesto

¡Final en Barcelona! El Real Madrid cedió el primer partido en el Palau frente a un muy buen conjunto blaugrana, que se impuso gracias a su acierto de tres y a su buena defensa. Por parte de los blancos, muchos aspectos a mejorar, pero sobre todo el apartado defensivo, que no cuajó en la noche de hoy. En cuanto a los mejores jugadores, el Chacho Rodríguez demostró que le queda baloncesto para rato con un encuentro inmaculado, junto a Edy Tavares, que realizó una buena primera parte, aunque en la segunda estuvo algo peor. Asimismo, un intento de arreón final fue insuficiente para los madridistas.

Los primeros puntos del partido fueron para el Real Madrid, y gracias a un triple que entró llorando de Nigel Williams-Goss, al que se le unía Tavares con un 2+1 que convirtió en la siguiente jugada. De hecho, el caboverdiano se hizo enorme en la zona para sumar cifras, y le ganó la partida a un Jan Vesely que no pudo pararle en ninguna posesión. Dzanan Musa no perdonó desde el triple abierto gracias a un muy buen bloqueo del gigante de Maio, que claramente fue el jugador más determinante sobre el parquet. El Barcelona se recompuso gracias a su buen acierto, mientras que la defensa blanca no fue la más efectiva, pues los tiros exteriores blaugranas fueron todos sin oposición, como los tres lanzados por Sertac Sanli, que le dieron la ventaja a los suyos al final de este cuarto.

El Chacho Rodríguez comenzó los segundos diez minutos de la mejor forma posible, sobre todo por la vitalidad y aire fresco que otorgó al ataque madridista. Primer triple para él, aunque ya anotó una bandeja anteriormente y regaló una asistencia Fabien Causeur, que leyó bien la ofensiva blanca en sus minutos. Aun así, cada ataque blaugrana castigaba la mala defensa de los de Chus Mateo, que no consiguieron, ni con la zona 2-3, ni de forma individual, parar a los locales. De cualquier forma, el faro que iluminó al Real Madrid fue de nuevo Tavares, que se hizo gigante en la zona en cada jugada. Sergio Llull devolvió la ventaja con un triple marca de la casa, aunque se necesitaba concentración para cerrar el cuarto de la mejor forma posible. Fue Mario Hezonja, no obstante, quien encestó la última canasta sobre la bocina para irse a vestuarios tras un muy buen 'step-back' que entró limpia.

El tercer cuarto comenzó con una canasta de Guerschon Yabusele y otra de Álex Abrines, en lo que se preveía un intercambio constante de lanzamientos dado el bajo nivel en defensa. Con un encuentro más relajado comparado con la primera parte, el carrusel de faltas hizo su aparición, y congeló los ataques de ambos equipos, que anotaron muy poco. La toma de decisiones del Real Madrid en cuanto a las posesiones ofensivas fue muy precipitada, y se tradujo en una pobreza atacante que se notó mucho, pues ni siquiera hubo un plan de partido en este momento. En cualquier caso, fue Hezonja quien encestó un buen tiro de media distancia vital para seguir en la pelea por igualar el marcador. Un parcial muy negativo hizo que los blancos perdieran la ventaja, aunque todavía quedaban diez minutos para cambiarlo.

El croata, que no tuvo su mejor partido, mostró su elegancia con un muy buen triple, pero Niko Mirotic respondió con otro más, y el marcador no se movió en absoluto. Vincent Porier entró a cancha, aunque en sus minutos de la primera parte no tuvo mucha influencia positiva. Un triple de Abrines lo respondió el Chacho con gran facilidad, aunque de nuevo volvió Tavares al partido, pues el pívot francés estaba sin confianza. Llull olió el momento para aparecer, y sumó un 2+1 clave para dar aire a los suyos. Otro tiro de tres del manacorí intentó mantener en el encuentro a los blancos, que no encontraron su momento en la clave de ataque. El montenegrino frenó el parcial en verde del Real Madrid con otro lanzamiento exterior, y ya quedaban solo tres minutos. Sanli, que solo está acertado frente a los madridistas durante todo el año, prácticamente dio el 'game over' al partido con otro tiro de media distancia, imparable durante la contienda. Así fue, junto a la mala defensa blanca y al cambio de criterio arbitral, el 1-0 se quedó en Barcelona.

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el domingo a las 18:30 también en el Palau, correspondiente al segundo partido de esta final de Liga Endesa.


Otras noticias
PUBBLICITÀ