.

FINAL | Estrella Roja 65-62 Real Madrid: sin luz al final del túnel

de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Pionir! Después de una nueva derrota, en este caso liguera ante Baskonia, el Real Madrid de baloncesto ha llegado a Belgrado con la obligación de ganar. Sobre todo, para volver a recuperar sensaciones y afrontar el último tramo de temporada con confianza.

El duelo ha empezado como una prolongación del partido liguero del pasado domingo para los blancos, sin fluidez en ataque y sin ser capaces de defender la pintura, cargándose de faltas muy rápidamente. Solo algunas jugadas en las que Hanga ha mostrado agresividad de cara al aro y la salida de Llull a pista han sido los aspectos positivos por el lado madridista. Es verdad que los de Pablo Laso han generado buenas jugadas de ataque y han encontrado tiros liberados, pero con muy poco acierto.

En el segundo cuarto, con ambos equipos muy parejos en el marcador, el partido ha empezado a desequilibrarse en el apartado de faltas. Si bien no ha afectado a corto plazo al Madrid, muchos de los jugadores han tenido que bajar una marcha y han permitido que Estrella Roja pudiera lanzar muchos tiros libres después. También los serbios han estado muy bien robando balones a los blancos con jugadas en las que iban 3 jugadores contra 1 y tras perdidas madridistas por falta de intensidad que han permitido correr a los locales. La falta de acierto merengue se ha acrecentado desde el perímetro en estos minutos. Y cuanto más ha fallado el Madrid, más ha intentado, creciendo las dudas entre el resto de compañeros. Solo Thompkins, ha logrado un 2/2  en estos minutos, y Llull le han dado aire a los suyos.

Tras el paso por vestuarios, al que el Madrid ha llegado 7 abajo, en parte por el pésimo acierto de cara al aro con un 30% en tiros de campo, el guion no ha cambiado hasta los últimos dos minutos, donde el Madrid ha subido la intensidad defensiva y ha conseguido recortar diferencias poco a poco, algo que no había conseguido solo mediante los ataques, sin buena circulaciín de balón. Tampoco ha favorecido a los madridistas la permisividad con las faltas a Tavares constatemente bajo el aro de ataque.

El último asalto tampoco ha traído buenas noticias de inicio para el conjunto de Laso, con malas jugadas de ataque, sin desactivar la férrea defensa serbia y sin encontrar al jugador liberado. Por su parte, Estrella Roja ha podido correr y penalizar al Madrid, sin tiempo para reponerse del mal ataque y cerrar todos los huecos y sin ayudas en las marcas ni cambios defensivos. A pesar del poco acierto en el triple de los madridistas, los intentos han seguido sucediéndose sin éxito, siendo el porcentaje de Rudy el más negativo con un 0/7. Pero el coraje de Llull lleva al equipo en volandas siempre. Y tras un gran triple, ha levantado el ánimo de los suyos, al que se ha sumado Abalde con otro acierto de perímetro desde la esquina. Pero unas malas decisiones de Thompkinks defensivamente hablando, a pesar de la insistencia de Llull en remontar, han terminado por penalizar a un Real Madrid que parece no haber tocado fondo. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 10 de marzo ante el AX Armani Exchange Olimpia Milano. Se jugará a las 20:45 horas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ