.

FINAL | Monaco 91-95 Real Madrid: Hezonja conquista el Principado con una nueva exhibición anotadora

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de Baloncesto

¡Final en Mónaco! El Real Madrid compitió hasta el final un encuentro trampa contra un candidato a la Final Four como es el A.S. Monaco, y es que el partido no defraudó al espectador. Los blancos se pusieron por delante en los dos primeros cuartos con justicia, desplegando Hezonja un repertorio de jugadas increíbles y muy superiores. De cualquier forma, en el tercer cuarto, entre las nueve pérdidas blancas y el arbitraje completamente favorable a los locales, se igualó esta contienda. En el último periodo, el croata volvió a ser el jugador clave para los de Chus Mateo, que junto a Musa y Deck, se fueron al fin del mundo juntos para conseguir una victoria importante contra todos.

El primer cuarto comenzó con balón para el equipo local y canasta sencilla de Loyd, que de hecho, se lesionó frente al Real Madrid en la ida. Aun así, al encuentro se antojaba muy complicado, sobre todo para Motiejunas, que siendo muy técnico, le faltaban los fundamentos para defender a un jugador tan físico como Tavares. El equipo monegasco se basó en un juego muy directo de bloqueos y devoluciones rápidas gracias al mando de Mike James, pero los blancos comenzaron con un nivel de intensidad más que el rival. Los posteos de Deck dieron vida a los madridistas, siendo un recurso muy utilizado en estos primeros minutos, pero se necesitaba mucha más velocidad en la circulación de balón, y con menos pérdidas, para poder establecer el sistema ofensivo deseado. Musa salió a cancha para combinar con Hezonja y conseguir sus primeros puntos, a la misma vez que Poirier aprovechaba un emparejamiento desfavorable para anotar una bandeja muy sencilla. Entre Okobo y el americano estaban haciendo la vida imposible a Sergio Rodríguez en defensa, que no pudo parar a ninguno de los dos, en especial al segundo, que conseguía anotar las entradas sin apenas oposición.

El segundo asalto empezó con un Real Madrid que necesitaba un nivel más en defensa del que estaban dando, mientras que el A.S. Monaco seguía sufriendo atrás, sobre todo en la zona, sin poder cerrar el rebote correctamente. El bosnio se hizo con el control de la nave blanca, y convirtió una buena posesión en una gran asistencia a Yabusele, que desde fuera no estuvo acertado, pero sí atacando la zona. Los árbitros, teóricos élite dentro de la competición, no permitían ni un contacto en defensa a los blancos, regalando a Okobo varios tiros libres en cualquier entrada de izquierdas que siempre aprovechaba. Chus Mateo cambió el sistema para meter al alapívot francés como pívot, obligando a los monegascos a salir a la línea de tres a defender, mientras que Hezonja anotaba dos triples seguidos completamente liberado, acertando el madrileño en el cambio de sistema. Muy superior el croata al ritmo del partido, que demostró su calidad en todas las zonas del parqué, incluso defendiendo a Motiejunas, que le sacaba muchos centímetros. 15 puntos para el croata en este cuarto, llegando a los 20 en total, y es que se atrevió desde 9 metros con un triple propio de Stephen Curry, y aun así lo anotó, pura magia el balcánico.

Tras el paso por vestuarios, Deck gozó de un par de tiros libres para inaugurar este marcador, mientras que Hezonja volvía a dar importancia al poste bajo, aunque esta vez erró su tiro. Este comienzo fue muy frío, realmente, con tres pérdidas consecutivas de Goss, que no estuvo muy acertado desde el inicio. Los blancos de cara al aro estaban muy desconectados, y en defensa tampoco encontraron su ritmo, cometiendo Tavares su cuarta falta, aunque esta inexistente, y es que los de naranja tenían claro que no podían dejar a los madridistas jugar en ataque. Tras el tiempo muerto solicitado por Chus Mateo, el equipo despertó poco a poco gracias a un triple de Sergio Llull a pase del croata, pero las pérdidas volvían para cortar el encuentro. De nuevo el baremo era insostenible, y es que no se podía tocar a los monegascos, mientras que ellos podían defender como quisieran, algo que frustró a los visitantes, sin saber muy bien cómo podían defender al mismo nivel que los locales. Musa se sacó un triplazo de la chistera y en desequilibrio para igualar el partido, que además visitó la línea de tiros libres para anotar el adicional, pero en la jugada siguiente, de nuevo los árbitros pitaron una falta inexistente para poner a los locales por delante.

Los últimos diez minutos comenzaron con un intercambio de canastas entre los dos equipos, pero fue Hezonja quien puso por delante al Real Madrid, que veía el aro tan grande que estaba muy confiado en cada intento realizado. En cualquier caso, Yabusele anotó un tiro libre que respondieron los monegascos con un triple frontal, mientras que esta vez los blancos sí cargaron la zona con Deck y Yabusele con inteligencia, forzando faltas a los locales. Hanga entró a la cancha por Llull, ya cansado, y lo aprovechó en el primer balón con un buen triple liberado, sumándose Musa al juego sin pizarra con una buena entrada sobre Hall. El húngaro repitió, y es que entraba muy fresco para ser más eficiente en la ofensiva, desde el triple, mientras que la defensa estaba siendo muy intensa para no dejar a los monegascos ningún espacio. A Hezonja le daba igual todo en este partido, y es que el croata anotó un tiro exterior desde 8 metros para dar más oxígeno a los blancos, más que necesario. Protagonistas los árbitros, de nuevo, con una falta no vista a Tavares, que recogió un rebote clave, pero que los de naranja, por lo que sea, decidieron no pitarle la infracción muy clara de Mike James, que además de intocable en su ofensiva, podía defender de aquella manera. Los últimos 20 segundos fueron un carrusel de tiros libres, sin pizarra ninguna y fiando todo al acierto desde cinco metros y también al rebote, de cara al Real Madrid.

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será de Liga ACB el próximo domingo frente al CB Canarias a las 18:30 horas en el WiZink Center.


Otras noticias
PUBBLICITÀ