.

FINAL - Panathinaikos 93-97 Real Madrid: dos prórrogas para doblegar a los griegos

de Alejandro Alonso

Viajar a Grecia nunca es fácil en la Euroliga, pero no tener a los miles de aficionados griegos que cantan en las gradas en tu contra facilita un poco el trabajo. Los de Pablo Laso salieron con ganas de dar el do de pecho ante Panathinaikos, pero en el primer parcial se dieron cuenta de que no iba a ser nada fácil. Los griegos se llevaron los 10 primeros minutos por 15-14, por lo que la igualdad era la nota imperante en el electrónico. En el segundo cuarto las cosas cambiaron, aunque lo hicieron en los instantes previos al descanso. Desde la línea de tres, y gracias a un buena circulación de balón, los de Laso consiguieron remontar el partido hasta llegar al túnel de vestuarios con una ventaja de 29-33 (parcial de 14-19). 

Las cosas siguieron bien tras la reanudación. El Real Madrid salió con la clara intención de mantener la ventaja y no solo la mantuvo, sino que la amplió hasta los ocho puntos con un parcial de 19-23. No es oro todo lo que reluce, y el Panathinaikos se acercó muchísimo en el marcador gracias al acierto de Nemanja Nedovic. El serbio fue el artífice de la remontada griega en el luminoso. A falta de tres minutos para el final del choque la igualdad era máxima (66-66). Con dos puntos más para cada equipo acabó el tiempo reglamentario (68-68). Ambos conjuntos se encaminaron a la prórroga en la cancha griega.

Comenzó de la peor forma posible, con un +6 para el Panathinaikos a través de un triple y un 2+1. No se rindieron y el Real Madrid consiguió igualar el marcador para dar comienzo a una segunda prórroga. Pisaron el acelerador los de Laso y se llevaron la victoria por un 93-97 final.


Otras noticias
PUBBLICITÀ