.

FINAL | Real Madrid 101-70 Casademont Zaragoza: la sinfónica de Goya está afinada

de Iván del Dedo

¡Final en el WiZink Center! Tras la consecución de una nueva Supercopa de España para comenzar la temporada de la mejor forma posible, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para inaugurar la temporada liguera ante el Casademont Zaragoza.

Antes del inicio del primer cuarto, el conjunto de Chus Mateo ha ofrecido a sus aficionados el título conseguido el pasado domingo ante Unicaja, para después continuar jugando como si no hubiera pasado el tiempo. A los mandos del ‘Facu’ Campazzo, comandando a los blancos desde el primer instante. Parece que el base argentino no ha llegado a irse del club blanco. A pesar de ello, los de Porfirio Fisac han aguantado el intercambio de golpes jugando al contraataque, encontrado penetraciones fáciles y tiros exterior sin oposición por desajustes defensivos del Madrid. Al menos durante algunos minutos, porque la maquinaria merengue se ha ido engrasando poco a poco, también bajo la dirección del ‘Chacho’, y los visitantes han recibido 33 puntos.

En el segundo asalto, aunque algo más trabado y con más juego defensivo, el guion ha sido el mismo, con un 7-0 de parcial de salida de los madridistas. Y cuando Zaragoza ha intentado volver al partido ha sido tarde. Y Llull se lo ha recordado, con unos minutos de gran anotación y, sobre todo, una muy buena dirección de juego. Gracias a la rápida reacción, los blancos han doblado en el marcador al equipo maño y Chus Mateo ha dado entrada a Hugo González, ya en dinámica de primer equipo –había jugado 11 segundos en el primer cuarto–. El escolta madrileño, la joya de la cantera que debutó el 2 de octubre del año pasado, ha sido muy ovacionado por el Palacio y ha realizado buenos minutos mirando de tú a tú a los rivales, con un gran trabajo defensivo y atreviéndose en ataque.

Tras el descanso, aunque la anotación ha caído ligeramente como era previsible ante el alto nivel blanco de la primera mitad, los de Chus Mateo han seguido volando en pista. El Madrid está viviendo un momento dulce, a pesar de que la temporada acaba de comenzar. El equipo se conoce, las dinámicas fluyen y el 'Facu' parece flotar sobre la pista dirigiendo la orquesta. Y el Palacio disfruta, claro. Una muestra de esto es que todos los jugadores en rotación del Madrid, a excepción del ‘Chacho’, ya habían anotado antes del descanso. Aún así, el base canario ha contribuido con 5 asistencias en los tres primeros cuartos.

Al último asalto el Real Madrid ha entrado 33 puntos arriba. Y una de las claves ha sido el acierto de los jugadores de banquillo. El parcial en esa estadística se ha disparado hasta el 34-14. Con el partido más que sentenciado, la afición ha visto cómo el 'Chacho' encestaba su primera canasta del partido, permitiendo que todo el equipo haya aportado en el apartado anotador. El resto del cuarto ha tenido poca emoción, a pesar de que los zaragozanos han crecido en ataque para maquillar una resultado ya de por sí abultado. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 29 de septiembre a las 21:00 ante el Manresa en una nueva jornada de Liga Endesa, previa al Clásico liguero. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ