.

FINAL | Real Madrid 68-86 FC Barcelona: el primer cuarto condena a los madridistas

de Iván del Dedo
Real Madrid de baloncesto

¡Final del partido en el WiZink Center! Después de la dolorosa derrota liguera ante Valencia Basket y del despropósito de Estambul, con un encuentro muy errático de los de Pablo Laso, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para medirse al Barça en la Euroliga. Segundo duelo entre madridistas y culés en menos de un mes, tras la victoria en ACB de los de Jasikevicius.

El choque ha arrancado con un rendimiento muy bajo del Madrid. Bajo por ser benévolo, porque el primer cuarto ha sido para olvidar para los blancos, siguiendo con la dinámica de Turquía y ha carecido de fluidez y acierto. El Barça, en cambio, ha mostrado una gran circulación, encontrando siempre a un jugador liberado o percutiendo en la zona, donde han sido muy agresivos y han logrado distanciarse en el electrónico. También el tiro exterior ha sido un recurso excelso para los azulgrana, con cuatro triples seguidos de inicio, tres de ellos de un Laprovittola muy motivado y enchufado que, además, ha conseguido un 2+1. Para mostrar lo que ha sido este inicio, lo mejor es ver el parcial de salida, de 2-24, y el resultado al final de los 10 minutos, 8-28.

Durante el segundo cuarto, el Barça ha seguido encontrando un filón muy importante en las penetraciones a canasta, desorganizando a la defensa blanca. Los de Laso, muy lejos en el marcador, no han desistido y han empezado a encontrar el aro, aunque sin el ritmo suficiente para recortar diferencias. E incluso se han salido canastas que estaban dentro. En los días grises nada sale de la forma en la que lo quieres.

Ni siquiera un paso por los vestuarios ayuda a encontrar un rayo de luz en choques como el de hoy. El Barça ha seguido con ritmo ofensivo aunque con menos acierto desde el perímetro, pero encontrando muchas puertas atrás que no ha detectado la defensa blanca. Por parte de los blancos, el ataque ha mejorado, con un grandísimo Tavares y con Causeur, Abalde y Yabusele respaldándole y no perdiendo la cara al partido. De hecho, en este cuarto el Madrid ha podido recortar distancias, aunque han sido mínimas e insuficientes para entrar en el último cuarto con esperanzas.

En el último asalto, los madridistas han salido con muy buenas defensas y secando a los azulgrana, pero la falta de acierto en ataque ha impedido a los de Laso creer con una remontada que ya se hacía una cima muy elevada en los primeros cinco minutos de partido. Y oportunidades no han faltado para los merengues, que han contado con varias posesiones para situarse a 10 puntos y poder remar junto al Palacio. Con esta derrota, el Madrid acumula tres seguidas en los tres últimos partidos. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 13 de febrero ante el Unicaja. Se jugará a las 18:30 horas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ