.

FINAL | Real Madrid 79-67 Estrella Roja: el Palacio es inexpugnable

de Iván del Dedo

¡Final del partido en el WiZink Center! De nuevo sin tiempo para descansar tras la victoria en Lyon, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a la Euroliga para enfrentarse a un Estrella Roja renovado que no ha arrancado de la mejor forma. El partido ha sido un acto de superación por parte de los merengues, que han conseguido batir su bajo ritmo de la primera mitad y realizar una segunda parte increíble para poner un nuevo triunfo en su casillero. 

El inicio del choque ha vuelto a tener el ritmo al que habitúan los madridistas de inicio, con mucha intensidad en defensa y un juego de ataque hoy con más cabeza que ritmo. Bajo el mando de Heurtel, los blancos han estado muy fluidos en el apartado ofensivo, pero como la semana ha sido doble en Euroliga, los de Laso han tomado los ataques con más calma. Eso ha repercutido, como es obvio, en la anotación, más baja que de costumbre dado el ritmo más pausado.

En el segundo cuarto el guion no ha variado, al contrario que en otros duelos. Lo único es que en el partido de hoy el primer cuarto no ha sido igual que en días anteriores. Los de Laso han estado más espesos en ataque, perdiendo la frescura en la dirección fruto del bajo acierto, sobre todo desde el perímetro. Solo Rudy con su salida a pista ha dado otra cara al Madrid que, sin embargo, en defensa ha seguido muy sólido.

Durante el descanso, además, el Palacio ha podido disfrutar de una de las acciones más bonitas que lleva a cabo el Madrid, la escuelas sociodeportivas. Los alumnos de la escuela adaptada Fernando Martín han podido disputar un breve partido y mostrar la gran importancia de la Fundación Real Madrid

Tras el paso por vestuarios, al que el partido ha llegado empatado a 32 con unas decisiones arbitrales bastante dudosas, los blancos han anotado dos triples de salida, a lo que se ha sumado una actuación maravillosa de Tavares en ambos lados de la cancha y una dirección, de nuevo, exquisita por parte de Heurtel. Todos estos factores, pero sobre todo el nivel defensivo tan alto que han mantenido desde el primer minuto, ha lanzado a los madridistas y les ha hecho ganar una gran ventaja para afrontar los últimos minutos.

En el último asalto el Madrid ha salido aún más conectado al partido, con un grandísimo Rudy, que ha encendido al Palacio con un triple y una asistencia para que Abalde machara y obligara a los de Belgrado a parar el partido. Aún así, los serbios no han conseguido detener el festival madridista, que ha acabado con el partido varios minutos antes del final para no hacer sufrir a una afición que ha disfrutado también con los minutos de Juan Núñez y Ely-John Ndiaye. Gran parte del mérito de este ritmo final, hay que subrayar que ha sido de Poirier, que ha dejado varios 'highlights' en forma de mates. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará este próximo domingo 21 de noviembre ante el Real Betis en el WiZink Center. Se jugará a las 12:30 horas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ