.

FINAL | Real Madrid 85-68 Unics Kazán: la solvencia se acomoda en el Palacio

de Iván del Dedo

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la dura derrota en el Clásico de ACB ante el Barça por el último cuarto demencial del trío arbitral, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a la pista para disputar el encuentro de Euroliga aplazado el 6 de enero ante Unics Kazán.

El inicio del partido ha estado bastante frío por parte del conjunto madridista, algo a lo que tampoco ha ayudado la imagen de un Palacio más desangelado de lo normal debido a la hora, el rival y todo el aluvión de partidos que se vienen. El conjunto ruso ha estado más fluido y acertado en este arranque, pero a Pablo Laso no le ha hecho falta un tiempo muerto para transmitir sus modificaciones y su cabreo. Estos jugadores son suficientemente conscientes y saben reajustar sobre la marcha. Y, además, Llull lo ha desequilibrado con dos triples y una intensidad defensiva que ha venido a decir que para el Madrid no hay partidos menores, todos son importantes con esta camiseta. Y solo con este mensaje de carácter el Madrid no solo le ha dado la vuelta al marcador, sino que ha conseguido un buen margen.

El segundo cuarto, siguiendo con los viejos rockeros, ha sido el de Rudy, que ha deleitado al Palacio con un 3+1, un triple y una bandeja a aro pasado finalizando de espaldas. Este cuarto, además, ha supuesto la demostración de que el acelerador del Madrid tiene mucho recorrido. Y cuando los de Laso le pisan, son imparables. En muchos momentos ha parecido que había falta de intensidad de los blancos, pero en cuanto han visto dificultades, han vuelto a apretar y a imponer un juego vertiginoso buscando al hombre liberado con mucha velocidad y se han distanciado en 16 puntos al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el show merengue no ha parado y ha metido un punto más de ritmo que, unido a una intensidad defensiva sobresaliente, ha disparado a los de Laso en el electrónico. Los de Velimir Perasovic, por su parte, han sido incapaces de frenar la ofensiva del Madrid y han sufrido una desconexión en ataque ocasionada por la defensa de continuos cambios de los madridistas. 

El último asalto, al que el Madrid ha llegado 29 puntos arriba ha sido un trámite para el Madrid y prácticamente un suplicio para un Palacio que ha ido perdiendo afluencia y ha terminado casi vacio con el final del choque. Aún así, los de Laso no han bajado el pistón y han seguido mostrando la misma intensidad que en el tercer cuarto, aunque sin tanto acierto. La parte positiva es que Thompkins ha vuelto a tener minutos y Alocén también ha podido coger sensaciones de nuevo. Pero esa falta de acierto en este cuarto de los blancos sí la ha aprovechado Unics Kazán para maquillar el resultado y no irse con tan mal sabor de boca de Madrid. 

Con esta victoria, el conjunto blanco se sitúa líder de la Euroliga y aún tiene dos partidos atrasados. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo viernes 28 de enero ante el Mónaco. Se jugará a las 19:00 horas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ