.

FINAL | Real Madrid 91-69 Carplus Fuenlabrada: los superhéroes del multiverso son madridistas

de Iván del Dedo
Real Madrid de baloncesto

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras una dolorosa derrota con una mala imagen en la segunda mitad ante la Virtus Segafredo Bologna, el Real Madrid ha vuelto al Palacio para disputar una nueva jornada de la Liga Endesa, esta vez ante el Carplus Fuenlabrada tras caer también la jornada pasada ante Baskonia

Iron Man, Capitán América o Thor han aparecido en el Palacio para encarnarse en jugadores madridistas en los primeros minutos. La nueva camiseta de Marvel con la que el Madrid ha salido a disputar el partido ha hecho mella en los de Chus Mateo, que han comenzado como aviones. Una de las debilidades del Madrid ante la Virtus fue la defensa y hoy, los blancos, han comenzado como un muro, con un balance defensivo exquisito y obligando a los visitantes a agotar todas las posesiones y forzar sus tiros, impidiéndoles anotar. El Madrid, además, ha utilizado casi en exceso el recurso del pase extra para desactivar la defensa del ‘Fuenla’, incapaz de seguir la velocidad merengue, con un Deck estratosférico en ataque, anotando y asistiendo, y en defensa. Y claro, cuando sumas el escudo del Capitán América, el martillo de Thor y la durabilidad y el vuelo supersónico de Iron Man, el resultado es un +14 para los de Mateo.

Pero si de algo va sobrado el Real Madrid es de cualidades. Siempre hay alguna que sumar y en estos minutos han sido la agilidad y la velocidad de Black Panther y la fuerza de Hulk. Un combinado explosivo que han caracterizado un buen Poirier bajo los aros, un escurridizo ‘ChachoRodríguez y el nuevo superhéroe en sumarse al elenco merengue, Dzanan Musa. Y todos comandados por uno de los héroes más terrenales, Ojo de halcón Llull, que ha lucido precisión con la rápida ejecución que le caracteriza en unas maniobras imposibles de realizar para un hombre común. Los visitantes no han podido parar tal despliegue blanco y se han ido al descanso -22 abajo, con un segundo cuarto brillante de Cornelie

Después del descanso, Fuenlabrada ha salido con más fluidez en ataque, pero sin poder parar al conjunto madridista en defensa. Y es que hoy los de Chus Mateo, con velocidad y claridad de ideas, han encontrado constantemente al jugador liberado para anotar con cierta facilidad. También han sido claramente superiores en el rebote, que les ha permitido correr después al contraataque o disponer de segundas oportunidades, aunque en estos minutos los visitantes han hecho daño y reducido las diferencias desde el perímetro y cargando la pintura hasta la extenuación.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 13 puntos arriba tras el parcial negativo (13-22) del tercer cuarto, ha sido una papeleta fácilmente solventable y, además, unos minutos para la diversión de los jugadores vestidos hoy de Iron Man y de un Palacio que, a pesar del inestable momento de los suyos, no ha fallado y no ha dejado de animar. El 'Chacho' y Poirier les han devuelto esa confianza con un alley-opp monumental en un final de posesión. El pívot francés, de hecho, ha aprovechado estos minutos para gustarse en ataque y volver a aumentar la ventaja madridista en el marcador, poniendo el sello a una victoria tranquila, por fin, para el Real Madrid, lo que ha permitido disputar al canterano Hugo González los dos últimos minutos del duelo. Y seguir dejando los detalles de calidad con los que cuenta para delirio de un Palacio que ya le adora. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 3 de noviembre ante el Olimpia Milano. Se jugará a las 20:30 horas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ