FINAL - Real Madrid 91 - 72 Valencia Basket: vuelve la sonrisa en Europa
Magistral actuación de todo el equipo ganando por 19 puntos al vigente campeón de liga. Los blancos supieron sobreponerse a la polémica expulsión de Doncic en la primera parte, con Facundo Campazzo com gran referente (14 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias). Todos los jugadores blancos que entraron en juego anotaron al menor dos puntos.
El partido comenzaba con un intercambio de canastas entre los dos equipos, con Fabian Causseur (9 puntos, 3 asistencias) tomando los mandos del conjunto local, ante la dupla taronja Bojan Dubljevic (18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 5 robos de balón) Fernando San Emeterio (11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos). Partido igualado cargado de tensión ante las necesidades de ambos equipos, con la expulsión de Doncic como estallido. El joven jugador esloveno era expulsado tras serle señalada una falta antideportiva y una falta técnica. Decisión polémica que no sentó nada bien al joven madridista, que no dudo en ir a increpar al colegiado esloveno. Pese a la pérdida de Doncic, los blancos conseguían irse al descanso por delante en el marcador (43-41), gracias al buen hacer de Edy Tavares (12 puntos sin fallo, 2 rebotes) y Santi Yusta (5 rebotes, 3 asistencias)
En la segunda mitad, Jeffery Taylor (9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias) intentaba frenar a Erick Green (13 puntos, 1 asistencias), mientras Trey Thompkins (12 puntos, 11 rebotes) y Felipe Reyes (12 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias) conseguían dar ventaja a los blancos. El Madrid, liderado por un Campazzo iluminado, aumentaba la renta en el marcador con la aportación de todos los jugadores en pista (destacando Jaycee Carroll, autor de 12 puntos), ante un Valencia Basket desdibujado con el capitán Rafa martinez (10 puntos) como único jugador entonado. Final de partido y victoria vital para el conjunto blanco, ante un Valencia Basket prácticamente fuera de la Euroliga.