.

FINAL | Real Madrid 93-79 Zalgiris Kaunas: Europa baila al son blanco

de Iván del Dedo

¡Final en el WiZink Center! Después de un inicio de competición inmaculado, que se suma al también buen arranque liguero y a la victoria frente a Dallas Mavericks, el Real Madrid de baloncesto ha arrancado la temporada de Euroliga en el Palacio frente a un Zalgiris Kaunas que llegaba también tras ganar sus dos primeros partidos de la competición.

El primer cuarto ha sido un digno reflejo del día que ha hecho en Madrid. Cambio de temperatura, amenaza de lluvia y un viento fuerte. El Palacio ha estado igual de inicio, algo frío y con el partido bronco y fallón. Pero ha sido aparecer el ‘Facu’ y todo ha cambiado, se ha jugado a su ritmo y él ha anotado 14 de los 25 puntos del Madrid en el cuarto. En Europa se juega a lo que manda Campazzo, el mejor jugador de la competición de largo. Y junto a él un Yabusele que ha parecido no haber desconectado de su gran partido en Estambul hace unos días.

En el segundo asalto, el guion ha cambiado momentáneamente de inicio, con Zalgiris empleando defensas más duras y agotando posesiones en ataque para encontrar al hombre libre, pero le ha durado poco el amago de remontada, porque ha entrado en juego la dirección del ‘Chacho’, la intensidad en ambos lados de la cancha de Rudy y un gran trabajo de Poirier en la pintura. Disipadas las dudas, el parcial se ha disparado y, a pesar del poco acierto en el final de cuarto, los blancos se han marchado con un +10 y 53 puntos anotados al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los madridistas ha recibido un parcial de 0-6 culminado con una falta en ataque de Yabusele. Chus Mateo ha decidido no parar el duelo, en parte porque la remontada de Zalgiris ha sido lenta y tampoco han estado acertados los lituanos, pero aún así los blancos sólo han anotado 2 puntos en más 5 minutos con un juego muy trabado, sin claridad y cometiendo errores constantes que han acabado en faltas de ataque. Quizá por falta de concentración o de intensidad, ante un Palacio también frío. Eso ha obligado finalmente a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto en busca de la reacción de su equipo. Y lo ha conseguido gracias a la figura de Deck, con 9 puntos en este cuarto, que ha sido capaz de enchufar a la afición y a sus compañeros, que en un abrir y cerrar de ojos han vuelto a tranquilizar el marcador.

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 10 puntos arriba, ha arrancado con una gran canasta de Llull, que no se había estrenado en el partido, y una mandarina posterior de las suyas. Y con el público encendido, el 'Chacho' y Poirier han puesto en marcha su conexión para poner un +18 en el marcador al que Zalgiris ya no ha podido reaccionar. Los merengues siguen sumando y al frente de la clasificación europea junto al Barça

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 19 de octubre a las 20:45 ante el Olimpia Milano en la Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ