.

FINAL | Real Madrid 93-94 Valencia Basket: tercera derrota liguera consecutiva en el Palacio

de Iván del Dedo

¡Final del partido en el WiZink Center! Tras la doble victoria en Euroliga esta semana ante Olympiacos y Zenit y en la previa de una nueva doble jornada europea ante Fenerbahçe y ante el Barça el próximo viernes, el Real Madrid ha vuelto a la Liga Endesa, donde acumulaba dos derrotas consecutivas, ambas en el Palacio.

El choque se ha iniciado con una exhibición anotadora de Heurtel (3 triples) y Yabusele (otros 3 triples) que, además, ha mostrado una intensidad defensiva brillante para contrarrestar el acierto valencianista. Los de Joan Peñarroya han arrancado, como casi siempre, tratando de sacar a Tavares de la zona con Tobey y Dubljevic, que han hecho daño desde el perímetro. Con estas herramientas y un gran movimiento de balón, los de la capital del Turia han aguantado la ofensiva madridista, que se ha ido hasta los 30 puntos, e incluso se han ido por delante tras anotar 31 puntos y hacer unos minutos con mucha fluidez en ataque.

Durante el segundo cuarto, el acierto, como era de esperar, ha bajado notablemente, con más protagonismos de las defensas, más juego trabado y algo de permisividad arbitral en los contactos de la defensa ‘taronja’. No es algo que sorprenda, pero que sí ha permitido al conjunto visitante detener a los blancos. Al contrario, por supuesto, se han pitado faltas que ni mucho menos eran. La más grave, un robo de balón limpio de Randolph que ha sido falta. Y justo en la jugada siguiente, Tavares ha recibido 5 faltas en un mismo movimiento, no le han pitado ninguna y cuando ha perdido el balón le han pitado a él la falta al instante. Con todo esto, los de Pablo Laso se han salido algo del partido, aunque han sabido reaccionar a tiempo para detener la ventaja de Valencia y llegar al descanso solo 3 abajo.

Tras la salida del túnel de vestuarios, Prepelic ha seguido mostrando el nivel de acierto que había tenido en la primera mitad, con un triple de salida para aumentar la ventaja ‘ché’, y el trío arbitral ha seguido poniéndole obstáculos al Madrid para avanzar en el partido, con dos faltas en defensa que no eran tal, un tapón legal de Tavares convertido en ilegal, una técnica a Heurtel y unos pasos permitidos en un ataque visitante. Eso ha calentado sobremanera a un Palacio que ha incrementado sus decibelios y le ha transmitido una energía vital a su equipo. De todas formas, Valencia ha estado muy bien en ambos lados de la cancha, sobre todo en ataque, donde ha generado muchas ventajas con Jasiel Rivero al poste medio y con jugadas preparadas para la incursión del cubano en la zona.

En el último asalto, al que los blancos han llegado solo 3 abajo gracias a dos triples de Llull en los últimos segundos del tercer cuarto, ha reinado la igualdad en el marcador, con un acierto más bajo y poca fluidez en ambos ataques hasta los últimos minutos, en los que el duelo se ha abierto. El Madrid, aún estando contras las cuerdas, no se ha puesto nervioso y ha abierto la veda desde el perímetro, aunque Valencia ha seguido contestando desde la pintura, con un rendimiento maravilloso de Rivero, que ha sido clave para llevarse el partido, y un gran acierto exterior. El Madrid pierde así su tercer partido seguido en ACB en el Palacio. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo martes 8 de febrero ante el Fenerbahçe. Se jugará a las 18:45 horas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ