FINAL | Real Madrid 95-67 Basquet Girona: Campazzo arrolla a los gerundenses
¡Final en el WiZink Center! Tras una semana con doble jornada de Euroliga, que tuvo una de cal en Vitoria y una de arena en el Palacio ante Panathinaikos, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto a casa para disputar una nueva jornada de Liga Endesa frente a Basquet Girona, que ha arrancado la temporada con un balance de 1-2, al igual que los blancos.
El inicio de partido Parece que los domingos por la mañana, sobre todo después de una doble jornada de Euroliga, no es el mejor momento para volver a una cancha. A los blancos se les ha visto algo lentos en el comienzo de partido, sin demasiada fluidez ofensiva y mal en defensa, con mucha lentitud en los cambios. Sólo Campazzo, con 10 puntos, 3 asistencias y un aura de superioridad difícil de parar, ha sido capaz de despertar al Palacio a ritmo de tango argentino. Por parte de Girona, Durham ha sido el encargado de no dejar marcharse a los madridistas en el marcador, con un guante como mano diestra para acribillar al Madrid desde el perímetro.
El guion del segundo asalto no ha variado en exceso, pero los de Chus Mateo han salido con una marcha más que ha obligado al conjunto catalán a pedir un tiempo muerto con poco más de un minuto disputado. Aún así, la anotación general de ambos equipos ha bajado, con un porcentaje menor de acierto que en los primeros minutos. La salida de Campazzo a pista hacia el final del cuarto ha sido la mecha que ha vuelto a prender el juego madridista, con una bandeja de espaldas a canasta a aro pasado para disparar a los suyos a un +11 antes del descanso. Hugo González también ha sido protagonista del cuarto. Aunque errático en el tiro, el canterano blanco ha realizado una buena ocupación de espacios en ataque y ha estado intenso en defensa. Con regularidad, puede llegar a ser clave esta temporada.
Tras el paso por vestuarios, el Madrid ha sido un rodillo y ha pasado por encima de Girona, con un 15-0 de parcial inicial, otra masterclass en la dirección del ‘Facu’, y mucha intensidad defensiva, con cambios constantes e intensidad de piernas que han permitido a los merengues interceptar varios balones y salir a la contra. Además, los de Chus Mateo han tenido mucha insistencia en la pintura, donde han sacado rédito yendo a la línea de tiro libre ante las constantes faltas de los catalanes. Hugo, más acertado en la primera mitad y mostrando un gran nivel, ha dejado una de las ímagenes del partido levantando al Palacio con un rebote en mate tras una bandeja errada por Deck. Eso sí, el que siempre enciende el pabellón es Llull, hoy con otra de sus mandarinas desde el centro del campo sobre la bocina. Las cosas del menorquín.
El último cuarto, al que el Madrid ha entrado 27 puntos arriba, ha sido puro trámite para certificar una victoria balsámica en ACB. Tras la derrota del pasado domingo en Bilbao, los blancos necesitaban volver a la senda de la victoria. Y lo han hecho con un último cuarto que ha confirmado las buenas sensaciones de Hugo González y que ha mostrado la mejoría blanca a lo largo de la semana. Además, ha tenido minutos Sidi Gueye, canterano blanco de 17 años, pívot, que sobresale en el júnior de Javi Juárez. Parece que las nuevas piezas, aunque la plantilla sea corta, van encajado y sumándose a los veteranos para construir un equipo regular y con solidez. Las próximas semanas serán clave para ver si esta mejoría no es algo pasajero.
El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 24 de octubre a las 20:45 ante el Estrella Roja en Euroliga.