.

FINAL | Virtus Bolonia 79-96 Real Madrid: el show de Hezonja despejó todas las dudas

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de Baloncesto

El Real Madrid consiguió una victoria fundamental para acercarse al factor cancha en Euroliga. En este caso, los dos primeros cuartos fueron blancos, sin duda, pero el tercero fue el de la desconexión, aunque no fuera grave. No lo fue gracias a la actuación de Mario Hezonja en el último periodo, que anotó el 80% de los puntos madridistas, y solo desde el tiro de tres. Esta nueva exhibición permitió que los de Chus Mateo cerraran el partido, aunque Marco Bellinelli anotara 23 puntos, marca de la casa italiana también, y es que su calidad no se pierde con tanta facilidad. En cualquier caso, el 50% en triples fue clave para conseguir la victoria, aunque no estaba siendo lo habitual durante toda la temporada.

El comienzo de primer cuarto fue bastante intenso, y favorable para el Real Madrid, con un triple de Guerschon Yabusele y una falta provocada por Dzanan Musa, que entró muy concentrado al encuentro. La defensa blanca no es que fuera la mejor, sino que el ataque de Virtus Bolonia era deficiente, y es que su movimiento de balón fue inexistente. Pese a ello, su calidad individual se impuso en varias posesiones, y acortaron la ventaja madridista. En cualquier caso, Sergio Scariolo tuvo que parar el partido debido a que los pupilos de Chus Mateo subieron el ritmo y anotaron canastas muy sencillas, que ampliaron su ventaja hasta los dobles dígitos. Tras esta pausa, todo siguió igual, ya que los italianos no encontraron su juego, y forzaron muchos tiros mal seleccionados que, por supuesto, fallaron. El esquema-control que propusieron los visitantes fue suficiente para dominar a los locales, que intentaron reaccionar con un triple de Semi Ojeleye, aunque el ex de los Boston Celtics fue taponado por Edy Tavares, siempre tan activo.

El segundo cuarto prosiguió con el buen estado de forma de Alberto Abalde, que en ataque se encontró muy cómodo, aunque la Virtus Bolonia reaccionó tímidamente, necesario para ellos. Marco Bellinelli anotó nueve puntos seguidos, y es que el capitán veterano, experto en triples, revolvió el partido. Nada nuevo, por otro lado, ya que el Real Madrid sufría muchas de estas desconexiones a lo largo de los cuartos. Mario Hezonja respondió desde el perímetro con dos triples completamente creados por sí solos, ya que las jugadas ofensivas brillaron por su ausencia en estos dos periodos. El encuentro se congeló, ya que los dos equipos fallaron varios tiros consecutivos y solo los tiros libres sumaban puntos, en el caso de los italianos, ya que los madridistas se perdieron, y se focalizaron en concretar los pocos contrataques que tuvieron, sobre todo en manos de Gabriel Deck y el bosnio.

Tras el paso por vestuarios, Deck fue la punta de lanza de los blancos, que castigó al poste cualquier espacio que dejaron los italianos. De todas formas, Bellinelli llevaba ya 18 puntos, y fue el único que no bajó la cabeza de los locales, y siguió con un gran acierto en los tiros de tres. Eso provocó una reacción en cadena, y los de Scariolo bajaron de 10 puntos la ventaja que ostentaban los madridistas. Yabusele fue de lo más destacable en este tercer cuarto, pero a nivel colectivo, los de Chus Mateo no tuvieron ninguna respuesta ofensiva, y el encuentro se complicó más de lo debido. De nuevo el argentino, para variar, y es que inutilizó la zona italiana por completo. El juego blanco supuso una repetición con respecto a otros encuentros, ya que, aunque hubo más tiros de tres, el bloqueo y continuación fue lo más destacable. Aun así, el talento del veteranísimo escolta italiano demostró su calidad para no dejar morir el partido.

Los últimos diez minutos comenzaron con un triple de Mario Hezonja gracias a una buena circulación de balón, con un cambio de lado maravilloso, que posibilitó estos tres puntos fundamentales. ¡Otro más del croata! Con 14 unidades, el balcánico se convirtió en el jugador clave de estos primeros instantes, y con otro tiro exterior más, hizo que la ventaja llegara a +16. Nueve puntos para él, y el equipo blanco identificó que tenía que ser quien finalizara cada jugada. Suma y sigue, y la ebullición por completo del '11' madridista sucedió, y es que, pese a su infrautilización por parte de Chus Mateo, estaba claro que tenía que ser una pieza clave. Con el encuentro roto gracias a 'Supermario', el Real Madrid siguió con la dinámica de tirar nada más llega a zona exterior. El último minuto fue prácticamente de trámite, aunque el croata quiso engordar sus estadísticas, aunque su acierto bajó un poco, pero suficiente como para volver a dejar su sello de jugador élite en esta victoria clave para los blancos.

El próximo partido del Real Madrid de baloncesto será el próximo domingo a las 18:30 horas frente al Fuenlabrada como visitante.


Otras noticias
PUBBLICITÀ