.

Francia: A por el oro sin excusas

de Andrés Espuelas

La selección de Vicent Collet es, junto a España, la máxima favorita para alzarse con el oro en este Eurobasket de Eslovenia. El objetivo está claro, que es el metal más preciado. Más aún, si cabe, teniendo en cuenta que es el combinado que más jugadores NBA aporta -hasta cinco-. Además, el mejor jugador europeo del momento, Tony Parker, se ha unido a la causa en busca de un oro que se le ha resistido a la selección gala en toda la historia del torneo.

Muchas son las bajas destacadas en el combinado galo. Causa de ello, su juego interior se vio debilitado notablemente debido a las ausencias de los NBA Kevin Seraphin, Ronny Turiaf, Ian Mahinmi y, sobre todo, Joakim Noah. En consecuencia, este podía a ver sido el talón de Aquiles de Francia, ya que Boris Diaw, de los jugadores europeos más temidos en la pintura, se quedaba solo para intimidar. Pero aquí es dónde Ajinça ha dado el gran salto, su aportación e intimidación en lo que va de Eurobasket está siendo sensacional, y está llamado a algo más que Europa.

Una de las claves de la selección de Collet en el Eurobasket está siendo la aportación del juego exterior de sus hombres. Debido al pobre juego interior disponible, el acierto desde la línea de 6,75 y en el tiro de dos serán muy importantes para el devenir de una selección que, además de Parker, llega con un Nicolas Batum que acaba de firmar un supercontrato NBA con Portland y que está preparado para echarse el equipo a sus espaldas y explotar de una vez por todas en un campeonato de este calibre. Además, hay otros dos finalistas de la NBA como son Nando de Colo y Boris Diaw, aparte de Parker, con los San Antonio Spurs; el pívot de Atlanta Hawks, Johan Petro, que ayuda en la pintura a Diaw, y Mickael Gelabale, que firmó con el Khimki ruso esta campaña pero que el pasado año fue compañero de Ricky en Minnesota.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus


Otras noticias
PUBBLICITÀ