Garuba rompe su silencio tras confirmar su llegada al Real Madrid
Usman Garuba es uno de los fichajes que más tiempo llevaba sonando para el Real Madrid. El ala-pívot español estaba en la rampa de salida en la NBA y el conjunto blanco tenía prácticamente todas las papeletas para hacerse con sus servicios. No obstante, no ha sido hasta este martes cuando el cuadro merengue ha podido oficializar la llegada de su canterano y firmarlo por tres temporadas, hasta junio del próximo año 2027.
Un fichaje que llevaba tiempo cociéndose en el Real Madrid y que, al fin, ha visto la luz. Motivo más que suficiente para que la afición del conjunto blanco pueda disfrutar y celebrar el regreso de una de las grandes joyas que ha pasado por la cantera del club. De hecho, esa ilusión la ha transmitido también el propio Garuba en sus primeras palabras como jugador del club en una entrevista para Real Madrid TV: “Es una sensación increíble volver a la que ha sido mi casa desde los 10 u 11 años. Poder volver aquí es un sueño para mí. Estoy muy contento y con muchas ganas. Para mí el Real Madrid ha sido todo, desde el primer momento. Aquí me he formado en todos los sentidos, tanto académicamente como jugador. Todo lo que soy a día de hoy se lo tengo que agradecer a este club”.
GARUBA REGRESA AL REAL MADRID
El propio Garuba ha sido muy claro sobre el motivo de su regreso: "Uno quiere estar donde le valoran y le quieren. Me hace ilusión el día a día pero lo que más ilusión me hace es ganar una Euroliga con el Madrid. Me alegro de volver y poder tener cerca a todas las personas que componen este equipo, no solo jugadores sino todo el staff y los que están detrás, que son grandes personas. Es gente con la que he seguido en contacto, son personas especiales y siempre he tenido buenos recuerdos de ellos. Es especial volver”.
Además, el flamante fichaje del Real Madrid dice volver "más maduro en todos los sentidos. He vivido muchas cosas. Mi objetivo es trabajar para el equipo, luchar y sacrificarme por él. Yo soy un jugador polivalente, capaz de hacer muchas cosas en el campo y en eso es en lo que puedo ayudar al equipo”. También ha querido lanzar un mensaje a la afición: “Hola madridistas. Estoy contento de estar de vuelta. Os espero en el WiZink Center y vamos a intentar ganar todo esta temporada”.