.

Gran Canaria 71-73 Real Madrid: a semifinales con muchas dificultades

de Diego Rivero Mosqueda
Real Madrid de baloncesto

Primeros puntos para el Real Madrid, obra de Facundo Campazzo desde el triple, y los madridistas salieron a por la victoria desde el principio. Para Gran Canaria, su máximo anotador fue John Shurna, que parecía imbatible con sus lanzamientos, aunque se unió rápido Nico Brussino con cinco unidades sin fallo. Eso sí, este cuarto fue muy igualado, y es que no hubo apenas interrupciones y los lanzamientos entraron en su mayoría, por lo que las defensas fueron casi testimoniales. Aun así, esto cambió en los últimos dos minutos, ya que los isleños se pusieron muy serios atrás, y su presión colectiva no dejó ningún espacio que aprovechar.

Ya en el segundo periodo, Gran Canaria comenzó en este inicio, pero Sergio Llull sacó hábilmente tres tiros libres que anotó para cortar el parcial negativo inicial. El menorquín siguió en su anotación, y sumó un triple más al filo de acabar la posesión para enmudecer la isla. Volvió la igualdad al partido, y ninguno de los dos equipos supo imponerse al otro al término de los últimos cinco minutos, y el partido se convirtió en un ida y vuelta constante que no favoreció a los de Chus Mateo. De hecho, pese a que los locales recortasen diferencias, fallaron en los momentos cruciales para empatar el encuentro. Esto lo aprovechó el Real Madrid para sacar pequeñas ventajas gracias al buen uso de la zona, aunque llegó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid siguió usando la ventaja física en la zona para imponerse en el marcador, aunque pronto se cargaron de faltas los jugadores blancos, algo que no ayudó en las defensas. Y la ventaja, corta eso sí, de la que gozaron los madridistas desapareció con el devenir de los minutos, y ni siquiera con los carruseles de cambios constantes por parte de Mateo se pudo solucionar. En cualquier caso, Gran Canaria jugó un juego sencillo y efectivo con mucha rotación de balón para lograr sus tiros, que entraron en su mayoría. No cambió la dinámica, pues Shurna siguió anotando en unos porcentajes altísimos, y los de Mateo no encontraron la fórmula para lograr una mejor ofensiva.

Para el último cuarto quien por fin se metió en partido fue Mario Hezonja, que lleva un final de temporada algo frío. Su triple y robo posterior tuvo sello croata, aunque Gran Canaria respondió de forma muy sencilla y con un uso de la zona muy intenso, lo que significó ver a los canarios a un solo punto de los madridistas. Poco a poco, y con muchas escaramuzas en tiros rápidos, quien se impuso fue Rudy Fernández, que anotó un lanzamiento exterior más que necesaria. Aun así, gracias a Edy Tavares y la asociación con el croata se pudo tomar un respiro largo para pausar el juego. Y de estos buenos minutos se pasaron a los negativos, ya que Shurna volvió para encestar sus lanzamientos, mientras que el Real Madrid se dedicó a perder el tiempo con el balón y a forzar tiros muy mal seleccionados sin mover la pelota en ningún momento. Y con un final loco, los blancos acceden a semifinales con un 2-0 en el cuadro.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ