Grupo difícil para España en el Mundobasket
España ya conoce sus rivales en el Mundobasket del que será anfitrión este mismo año. La Selección no tendrá una primera fase fácil. El sorteo ha sido caprichoso y los bombos han querido que España se enfrente a Francia, vigente campeona de Europa, a Serbia, a la siempre difícil Brasil, a Egipto y a Irán.
España debutará contra Irán el 30 de agosto. Al día siguiente, el equipo de Orenga se enfrentará a Egipto. El 1 de septiembre se medirá a Brasil y el 3 de septiembre España se verá las caras con Francia, su vergudo en el último Eurobasket. El partido ante Serbia se disputará el 4 de septiembre y cerrará esta primera fase.
Tampoco lo tendrá fácil la actual subcampeona olímpica en la segunda fase, ya que España se cruzará con el grupo de Argentina, Croacia, Grecia y Puerto Rico.
El resto de grupos del Mundobasket de 2014 quedaron formados de la siguiente manera:
Grupo A: España, Egipto, Irán, Serbia, Brasil y Francia.
Grupo B: Argentina, Senegal, Filipinas y Croacia, Puerto Rico y Grecia.
Grupo C: EEUU, Finlandia, Nueva Zelanda, Ucrania, República Dominicana y Turquía.
Grupo D: Lituania, Angola, Corea del Sur, Eslovenia, México y Australia.
Además, se han presentado las ciudades que serán las sedes de cada uno de los grupos del Mundial. Granada acogerá los partidos del Grupo A, el de España. Sevilla los del Grupo B, Bilbao los del C y finalmente Las Palmas de Gran Canaria los del Grupo D.