.

Hanga, tras su fichaje por el Madrid: "Lo tuve muy claro"

de Jorge Cascón
Adam Hanga

Adam Hanga es la última incorporación del Real Madrid de baloncesto. El nuevo alero de 32 años ha abandonado el Fútbol Club Barcelona a falta de un año para que finalizara su contrato. Los azulgranas no querían tenerle más en el equipo, y ahí estuvo rápido el equipo de Pablo Laso para hacerse con uno de los efectivos más valiosos de la Liga Endesa. El húngaro se desempeña bien en hasta tres posiciones, siendo estas la de alero (la más común), base y escolta: "Me da igual la posición para jugar. Decide el entrenador y en esa decisión no entro".

"El Madrid es un gran club"

Sobre su movimiento al eterno rival del Barça, declaró de manera tajante: "Tenía muy claro que quería quedarme en España. Cuando el Barcelona me dijo que no continuaría, hablé con mi familia y mis agentes. Al llamarme el Madrid lo tuve muy claro. Me costó cero decidirme", reconoció. Alabó la historia del club: "El Madrid es un gran club". En la final de la Supercopa podría encontrarse con su exequipo, a lo cual ha dicho: "La experiencia me ayuda siempre para jugar los Clásicos, ya que conozco a los jugadores, sé como funcionan estos partidos y lo que significan, además siempre es un partido muy importante para los dos equipos". 

3 ex del Barcelona, en el Real Madrid de baloncesto

Por último, también mencionó el reencuentro que tendrá con otro ex del Barcelona, Thomas Heurtel: "No sé cómo lo hacemos, parece que nos perseguimos. Para mí es una suerte coincidir con él, ya que nos conocemos muy bien y esto nos ayuda mucho. Es de los mejores bases de Europa", sentenció.

Accede a la última Exclusiva BD, con Chema de Lucas, en el enlace