.

Herbalife Gran Canaria toma el Buesa Arena

de Alejandro López

Tras una larga espera la Liga Endesa ha vuelto a caminar, y a falta del aplazado Real Madrid - Valladolid, la primera jornada ya es pasado. En general, ha sido un buen fin de semana para los locales y para los aspirantes al título, a excepción del Laboral Kutxa que se vio sorprendido por un Herbalife Gran Canaria sobresaliente.

La jornada comenzó con la victoria del otro equipo canario, el CB Canarias, que logró un apretado triunfo a costa del Rio Natura. Completamente opuesto fue el resultado entre Unicaja y Estudiantes. El equipo de Joan Plaza le endosó un 97-78 a un Asefa Estudiantes que nuevamente sufre una restructuración basada en veteranos y noveles. Bilbao Basket y FIATC Joventut dieron dos sorpresas más a la primera jornada, al caer ante CAI y Bruixa D'Or respectivamente.

Por último, UCAM Murcia ganó por 20 puntos de diferencia a un Fuenlabrada que no supo defender al equipo murciano y Gizpuzkoa Basket ganó al Cajasol de Aíto en un partido decidido en los minutos finales. La jornada del domingo se cerró con la victoria del FC Barcelona sobre el Valencia Basket en un choque que a punto estuvo de cambiar de vencedor si Doleman hubiera anotado el último tiro.


Otras noticias
PUBBLICITÀ