.

Hernangómez: "Me gustaría jugar en el Madrid muchos años antes de pensar en la NBA"

de Celia González

Hernangómez quiere hacerse un sitio en el Real Madrid. El joven jugador ha afirmado, en unas declaraciones recogidas por ABC, que está cumpliendo un sueño al formar parte del club blanco. Además, ha asegurado que sus compañeros le dan buenos consejos y que tiene muchas ganas de empezar a jugar.

 

Novatadas en el Real Madrid
"No, a mí no me ha tocado por lo menos. Cuando subí al primer equipo, en mi etapa como júnior, sí que me tocaba llevar las bolsas, pero por suerte ahora está Luka -Doncic- para eso...".

Tiene poco de novato tras un año en Sevilla y la medalla de oro del Eurobasket
"Volver al Madrid, a mi casa, es una etapa diferente a todo lo anterior. Estoy muy contento de estar aquí y tengo muchas ganas de empezar. Ya no soy el chico joven que se fue a Sevilla, pero me queda mucho por aprender".

Difícil llegar a un equipo que lo ha ganado todo
"Más que difícil, es una ilusión y un orgullo estar en el mejor club de Europa, el que lo ha ganado todo. Quiero demostrar que puedo jugar aquí y que conmigo en el equipo también se puede aspirar a ganar todo".

Lo más complicado de jugar en el Real Madrid
"Lo que más me puede costar es adaptarme a un equipo que está muy hecho y muy acostumbrado a jugar. Pero es cuestión de tiempo, porque los compañeros me lo están poniendo muy fácil".

Pide consejo a Felipe Reyes, Rudy, Sergio Rodríguez y Llull
"Hay varios compañeros a los que acudo cuando tengo dudas, pero quizá es con Felipe Reyes, que comparte posición en la pista conmigo, con el que tengo más complicidad. Cuando yo nací ya estaba casi jugando al baloncesto y eso habla muy bien de él. Los años no pasan por Felipe y para mí es un ídolo y un placer entrenar con él. Pero no es el único. Rudy, Sergio Rodríguez... Llull, por ejemplo, que llegó muy joven al Madrid, me da muchos consejos de cómo tengo que afrontar los partidos y demás".

Recomendaciones de sus compañeros
"Que sea valiente y que no me achique. Que tengo que jugar con desparpajo, como soy yo".

Piensa en la NBA
"Acabo de empezar mi carrera y estoy ahora mismo cumpliendo un sueño que es jugar en el Real Madrid. Soy un jugador muy ambicioso y me gustaría jugar aquí muchos años antes de pensar en la NBA".

Se ve muchos años en el Real Madrid
"Donde me gustaría verme es jugando en el Real Madrid muchos años. Me queda una temporada y lo que tengo que hacer es ganarme la continuidad. También me gustaría jugar con mi hermano, claro. Ya tuvimos la oportunidad de compartir vestuario en la selección Sub20 un verano y fue una experiencia muy buena. Él está empezando su carrera, está muy ilusionado, y ya veremos en el futuro si podemos jugar en el mismo equipo o coincidir en la selección".


Otras noticias
PUBBLICITÀ