.

Ibaka, única nota positiva de la jornada

de David Marcos

Mala jornada para los españoles en la NBA. Ricky Rubio y Marc Gasol no pudieron llevarse el triunfo frente a Pelicans y Warriors respectivamente, mientras que Calderón cayó en el duelo español de la noche frente a los Thunder de Ibaka, que no pierden desde el regreso de Westbrook.

El primero de los españoles en jugar fue Marc Gasol. Los Memphis Grizzlies recibían a unos Pelicans que en este inicio de temporada están demostrando que van a ser un equipo muy a tener en cuenta en un par de años. La franquicia de Nueva Orleans se llevó la victoria (84-99) gracias a los 15 puntos de ventaja con los que logró marcharse al final del primer cuarto. El pequeño de los Gasol terminó el encuentro con 11 puntos y 4 asistencias.

Otro de los españoles que jugó anoche fue Ricky Rubio. El jugador de los Timberwolves se enfrentaba a los Warriors, uno de los gallitos del Oeste. La franquicia californiana logró el triunfo (93-106) gracias al acierto anotador de Klay Thompson (30 puntos con 6 triples anotados de 9 intentos) y al poder bajo los aros de David Lee (22 puntos y 15 rebotes). El base español no cuajó una buena actuación y acabó el partido con 7 puntos y 7 asistencias.

Triunfo de Ibaka en el duelo español de la noche

El último partido de la jornada enfrentaba a Ibaka y Calderón en el Thunder - Mavericks. La franquicia de Oklahoma logró el triunfo (107-93) con una gran actuación de su 'big three' -Durant, Westbrook e Ibaka- que anotaron más de la mitad de los puntos de su equipo, con el ala pívot español logrando un doble-doble de 17 puntos y 13 rebotes. Por parte de los de Dallas, Ellis anotó 20 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que Calderón acabó con solo 9 puntos y 3 asistencias.

Reencuentro entre los Lakers y Howard

Solo tres partidos se juegan en esta madrugada, con especial atención al Miami - Clippers y al Lakers - Rockets. En el primero de ellos, Chris Paul y Blake Griffin visitarán el American Airlines Arena de Miami para enfrentarse a los vigentes campeones, mientras que en Houston, Howard se verá las caras con sus antiguos compañeros en uno de los choques más esperados.


Otras noticias
PUBBLICITÀ