.

Jeffery Taylor: Poderío físico y defensa para el tetracampeón

de David García Villalta

Tras Willy Hernangómez y Trey Thompkins, el Real Madrid ha hecho oficial el fichaje del alero sueco de 2,01 m, Jeffery Taylor. Viene para sustitutir a K.C. Rivers, tras no ser renovado por la entidad de Concha Espina por problemas con el pasaporte. El sueco destaca por su poderío físico y su buena labor en defensa.

 

Un ex de la NBA aterriza en el Real Madrid. Jeffery Taylor ha jugado en los Hornets en las últimas tres campañas tras ser seleccionado en el puesto 31 de la primera ronda del draft de 2012. Es un alero alto, mide más de dos metros y sus puntos fuertes son la defensa, el rebote y los mates.

En el Eurobasket de 2013, promedió 21 puntos y 4,6 rebotes por partido, siendo uno de los jugadores más destacados del torneo. Su mejor partido en dicha cita fue ante Italia, cuando logró anotar 28 puntos. 

Quizás su tiro exterior no sea tan fiable como el de Carroll o el propio Rudy, pero es un jugador de rachas que viene al Madrid a cumplir su rol. Grandísimo fichaje que viene a mejorar la plantilla que deslumbró la temporada pasada ganando todos los trofeos y que tiene como objetivo esta temporada repetir el mayor número de títulos posible.