Jeremy Lin pudo jugar en el Madrid
Jeremy Lin, agente libre y exjugador de los Lakers, fue rechazado por Pablo Laso cuando llegó al banquillo de club blanco, según informa Eurosport. El base fue ofrecido en 2011, en la temporada del lockout, pero el técnico decidió desechar esa opción.
Jeremy Lin no destacó al principio de su carrera, ya que no contaba con una gran forma física, pero el joven quería triunfar en el mundo del baloncesto y lo ha conseguido. Su primer fichaje fue por la Universidad de Harvard, donde despuntó por su gran poderío anotador. En 2010 ningún equipo de la NBA le drafteó, sin embargo, ese mismo verano Dallas le invitó a formar parte de su liga de verano. Después de demostrar su valor como jugador fichó por Golden State Warrios, donde no despuntó pese a ser el más requerido por lo medios, seguido de un tal Stephen Curry, por lo que pasó a jugar en el equipo de la Liga de Desarrollo.
En el verano de 2011 la NBA sufrió el cierre patronal, por lo que muchos de los jugadores decidieron poner rumbo a Europa. En ese momento Pablo Laso acababa de tomar las riendas del banquillo del Real Madrid, y según dijo "Nos han ofrecido a este -refiriéndose a Lin-. ¿Qué hacemos?", tal y como asegura Eurosport.
El propio Laso lo reveló posteriormente: "Le vimos, pero en ese momento no lo valoramos. Nos habían ofrecido a muchos mejores que él también y tampoco los habíamos querido". El técnico apostó por otros jugadores como Rudy Fernández, Sergio Llul o Sergio Rodríguez, y a vista de los últimos acontecimientos, no se equivocó.
Tras el fin del bloqueo, Lin fichó por los Knicks y allí volvió a brillar como al principio. Tras volver a demostrar su valía, fichó por tres años con los Houston Rockets, contrato que no cumplió ya que en el último año fichó por los Lakers, equipo en el que aún juega.