.

Jesús Bueno: "Lull prefirió quedarse en Europa, pero lo normal es ir a la NBA"

de Begoña García

La creación de una sección de la NBA en Europa siempre ha sido un objetivo de la liga estadounidense. Sin embargo, Jesús Bueno, vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio, lo ha descartado en Europa Press alegando que hay demasiados obstáculos. Cree que lo más normal es que los talentos europeos migren a la liga americana, sin embargo, ha resaltado el caso de Sergio Llull, que prefirió quedarse en el Real Madrid. 

 

El nuevo contrato televisivo de la NBA
"Con el nuevo contrato de televisión hemos duplicado los ingresos que teníamos y eso es muy positivo. El nuevo acuerdo es de nueve años y va a dar mucha estabilidad. Este modelo de negocio es sostenible y ha funcionado".

El caso de Sergio Rodríguez
"El caso del 'Chacho' ha hecho mucho ruido porque era muy querido y al aficionado del Madrid le ha dado mucha pena".

Lo normal es ir a la NBA, Llull fue una excepción
"Hay 60.000 jugadores y solo 450 juegan en la NBA. Somos una liga abierta y vamos incentivar que haya jugadores de todo el planeta. Lo único que queremos es que jueguen los mejores en la NBA, vengan de donde vengan. Ese flujo no va a cambiar, va a seguir pasando. Habrá casos como Llull, que ha preferido seguir en Europa, pero lo más normal es ir a la NBA".

Obstáculos para una división de la NBA en Europa
"El O2 de Berlín y el O2 Londres son los únicos pabellones con capacidad para hacerlo. El Palau Sant Jordi es un grandísimo pabellón, pero tiene 20 años, y el Barclaycard de Madrid nos parece un pelín pequeño para este tipo de experiencia. En cualquier caso, seguiremos trabajando para llevar al aficionado europeo la mejor experiencia posible de la NBA"