.

Jóvenes pero sobradamente preparados

de Andrés Espuelas

Aíto García Reneses apuesta por la juventud en Cajasol -la plantilla más joven de la Liga Endesa- y por un conjunto muy equilibrado, aunque inexperto. Este factor ha de ser tratado con mucho cuidado por uno de los entrenadores más laureados de la historia del baloncesto español. Si logra que toda la plantilla esté al cien por cien con el equipo a pesar de que los minutos varien, puede lograr algo grande para este club.

Sin embargo, en los últimos meses las lesiones les está pasando factura a los sevillanos. Tres figuras importantes del Cajasol, el pívot Williams, el capitán Joan Sastre y el sustituto de Williams, Landry, son tres bajas más que destacadas. La más reciente, la de Landry, llega en el mejor momento del pívot estadounidense. Se estaba convirtiendo en el máximo anotador del equipo junto a Satoransky.

Al mencionado Satoransky hay que añadir a Bamforth y Mata, que deben aportar mucho desde el exterior, más aún con las bajas de los hombres altos. Tanto el alero como el escolta son un seguro desde la línea de tiros libres, en cambio, sus porcentajes en tiros de dos y de tres no son notables, y de ahí el nace el ligero problema ofensivo que posee el equipo sevillano. Si explotan todas sus cualidades, los playoffs no parecen tan lejanos. Seguramente, mantendrán la lucha con Laboral Kutxa y FIATC Joventut hasta el final. Tres equipos para dos puestos.

La estrella: Tomas Satoransky

Con tan sólo 22 años es junto con Joan Sastre el jugador más veterano de un equipo fundamentado en la juventud. El base del equipo sevillano es sin duda alguna el jugador franquicia del equipo. Anota, penetra, rebotea y asiste con facilidad, y si logra mejorar su acierto desde el perímetro dará el salto a un equipo de Euroliga sin duda alguna. Es el máximo anotador del conjunto de Aíto.


Otras noticias
PUBBLICITÀ