Katsikaris: "El Madrid es un equipo castigador que está haciendo buen baloncesto"
Continúa la lucha por la Liga y el entrenador del UCAM no quiere dar nada por perdido a pesar de que se enfrentará al Real Madrid en el próximo choque de cuartos de final. Katsikaris ha comentado en rueda de prensa que el cuadro blanco es un equipo castigador, con gran talento y que, además hace un buen baloncesto, por lo que asegura que su equipo debe intentar no cometer ningún fallo si quiere seguir optando al título.
Darlo todo frente al Madrid
"Ya está bien de hablar de historia y veremos a ver qué podemos hacer contra el Madrid, un grande de Europa".
La dificultad del encuentro
"Sabemos la dificultad que entraña este enfrentamiento, pero el equipo está ilusionado, mentalizado y preparado. Está haciendo un gran esfuerzo por disputar los últimos partidos con molestias y es baja para mañana. A ver si podemos contar con él el domingo en el segundo encuentro".
El Madrid castigador
"Nos enfrentamos a un rival que tiene mucho talento, más profundidad de banquillo que nosotros y también más experiencia. Al Madrid lo considero un equipo castigador que además está haciendo un gran baloncesto, por lo que deberemos tener acierto en ataque para pelear por ganar y afrontar el choque cuarto a cuarto".
Las exigencias del Madrid
"Es importante no tener pérdidas y hay que cuidar el balón para que el Real Madrid no nos haga mucho daño, algo que puede hacer en un minuto. Además, el rebote ofensivo será un factor a tener en cuenta. Ellos te exigen mucho en lo físico y habrá que controlar el ritmo del juego, pero también correr cuando podamos hacerlo. En ese sentido es fundamental saber cuándo y dónde tenemos ventaja para aprovecharlo".
Clave en las anotaciones
"Será clave la química entre Facundo Campazzo y Carlos Cabezas a la hora de dirigir, dar equilibrio y también anotar".
Rebajar la euforia
"Si pudiera controlar la ciudad le hubiese dicho al alcalde que mediase para que la gente no animara tanto a los jugadores. Ese ambiente es normal, pero en el entorno más cercano hemos rebajado la euforia y afrontamos el mismo día con la misma mentalidad que hasta ahora".
Echa la vista atrás
"Cada situación y cada equipo es diferente, pero hay similitudes como el hecho de que tanto entonces como ahora llegamos a las eliminatorias yendo a más y ganando los cinco últimos partidos de la fase regular".