.

La cenicienta de los playoffs

de Andrés Espuelas

Al CAI Zaragoza le tocará bailar con la más fea. Roll, Rudez y Sanikidze son los jugadores a tener en cuenta del equipo. Norel, descartado. Objetivo: llevar la eliminatoria, al menos, al tercer partido. Los precedentes no son positivos para los de Abós.

 

Su última posición en los playoffs tiene un sabor agridulce para los hombres de José Luis Abós. Por un lado, ven cumplido el objetivo de entrar en playoffs pero, por otro, dar la campanada va a estar más complicado. Es agridulce porque a mitad de temporada el equipo tenía pinta de poder ser la revelación de la Liga Endesa. Sin embargo, la marcha de Shermadini ha sido más determinante de lo que se podía pensar.

El precedente más cercano entre ambos equipos se produjo a principios de mayo en el Palacio con un 92-79 para los de Laso pero con un CAI que plantó cara. En Zaragoza también claudicaron, por lo que querrán revancha de esta temporada o, al menos, llevar la eliminatoria al tercer partido.

Las claves de este CAI son Roll, Rudez y Sanikidze. El papel que hagan los maños dependerá mucho de estos tres nombres. Roll es el encargado de controlar el juego de los de José Luis Abós y Rudez, con su buena muñeca en el tiro exterior, tendrá un duelo de altura con Rudy, en caso de que el balear se recupere. Sanikidze y Jones, por su parte, se tendrán que hacer fuertes en la zona. Contarán con la ayuda del pívot, recientemente fichado, y conocido ya por la afición maña, Elonu. Sustituye a Norel que se perderá los playoffs.

La estrella: Sanikidze

La marcha de su compatriota Shermadini ha hecho que tenga que coger las riendas del equipo junto a Rudez. El ser el jugador más valorado del equipo con 12,1 puntos así lo acredita. Ya demostró en el último partido en el Palacio que puede hacer mucho daño a los interiores del Madrid.

Quinteto Ideal

Base: Pedro Llompart
Escolta: Michael Roll
Alero: Damjan Rudez
Ala-Pívot: Viktor Sanikidze 
Pívot: Henk Norels 


Otras noticias
PUBBLICITÀ