.

La cenicienta para cerrar la fase

de Andrés Espuelas

Fracaso total en este Top 16 de los lituanos. Con tan solo una victoria en 13 partidos se puede convertir en el peor equipo de esta ronda de la máxima competición europea. El fracaso ha llegado hasta el punto que, el hasta hace tres días su entrenador, Stombergas, ha sido destituido. Su sustituto, Gintaras Kaprikas, un viejo conocido de Kaunas, tomará las riendas del equipo de aquí a final de temporada.

Tendrá bastante complicado cumplir con la dicha de 'entrenador nuevo, victoria segura', ya que enfrente tendrá a un Real Madrid que además de ganar lo deberá hacer de forma holgada tras la victoria de CSKA ante Maccabi. Será el cuarto duelo entre ambos conjuntos esta temporada y estos encuentros se están convirtiendo en todo un clásico en Euroliga. Sus pocas armas son el base Justin Dentmon, el juego exterior con Martynas Pocius a la cabeza y que debajo del aro tenga su día Javtokas, ya que, Jankunas será duda para el partido.

La estrella: Justin Dentmon

Aunque venía a Kaunas este verano con la única experiencia de la D-League estadounidense y un efímero paso por San Antonio y Dallas, se ha erigido como la única nota positiva de este año. Ha relegado a todo un Jasikevicius al banquillo y es el que más juega en el club presidido por Sabonis. Su respuesta: 16 puntos, 4,1 asistencias y 14 de valoración por partido. Sin duda, ha sorprendido a todos en esta Euroliga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ