La crisis del Real Madrid se acentúa fuera de casa: continúa la maldición
El Real Madrid de baloncesto solo ha conseguido ganar en casa, en el WiZink Center, donde se han acumulado las seis victorias de la temporada. Fuera de casa es otro rollo, ya que los de Chus Mateo atraviesan una crisis bastante palpable debido a la irregularidad de los últimos cuartos, donde pierden todas las ventajas conseguidas hasta estos minutos. Asimismo, las concesiones al rebote ofensivo tampoco ayudan, y es que el cansancio del quinteto no ayuda en esta situación.
Además, los próximos dos partidos se jugarán fuera de casa: el primero será frente al UCAM el domingo a las 18:30 de la tarde, y el siguiente el jueves 7 de noviembre a las 20:30 frente a Olimpia Milano. La situación actual del Real Madrid es completamente distinta a cuando se alzaron con el título de la ACB frente, precisamente, a los murcianos, y es que la irregularidad de los blancos en los últimos cuartos, donde su balance ya es de -48 puntos, es una dura losa a cambiar en cada encuentro. 24-14 contra Maccabi, 23-10 ante Olympiacos, 28-20 frente al Baskonia y 33-16 con el Bayern de Múnich son las cifras, y ni siquiera en la Liga Endesa se ha conseguido vencer más allá del WiZink.
DESDE 2022 SIN TAN MALOS DATOS
La última temporada en la que se vivió una irregularidad pasmosa fuera de casa fue en 2022, con Pablo Laso en el banquillo, donde se sumaron hasta seis derrotas en las visitas a Fenerbahce, Zalgiris, Estrella Roja, Efes, Maccabi y Panathinaikos en Euroliga, junto a otras tres en Liga Endesa frente a Gran Canaria, Barcelona y Bilbao. El Real Madrid, por su parte, intenta aprender de estas derrotas como ha explicado Chus Mateo tras ellas en rueda de prensa.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook