.

La defensa, principal culpable de las derrotas

de Alejandro Pérez

El Real Madrid no ha comenzado la temporada como se esperaba. El actual campeón de Europa acumula seis derrotas en lo que va de campaña, tres de ellas en Euroliga. Esto se debe principalmente a un bajón defensivo, ya que el conjunto blanco ha encajado 83,15 puntos de media.

 

El Real Madrid acumula seis derrotas en lo que va de temporada, situándose en un 54% de victorias en los trece partidos disputados. Esta cifra se aleja bastante de la media del entrenador blanco en los otros cuatro años anteriores, donde tiene un promedio del 80% de victorias. Además, hace dos año,s la sexta derrota del equipo no llego hasta el 27 de abril, una fecha bastante lejana a la actual.

La causa principal de este bajón de rendimiento y efectividad se encuentra en la perdida de la capacidad defensiva del equipo. El conjunto blanco recibe una media de 83,15 puntos por partido y en los partidos europeos tiene una media de 112 puntos por cada 100 posesiones en contra, registros que únicamente empeoran el Maccabi y el Sassari. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ