.

La estabilidad como base del éxito

de David Marcos

El Real Madrid visita este domingo a uno de los equipos más peligrosos de esta Liga Endesa con el objetivo de mantener su condición de invicto y de seguir deslumbrando con su estilo de juego tan espectacular como imparable.

Enfrente, el Herbalife Gran Canaria se ha ganado a pulso estar entre los grandes de España gracias al trabajo que ha realizado en los últimos años. Uno de los principales aspectos que ha favorecido que el conjunto canario esté entre los cinco mejores equipos de la Liga Endesa ha sido el trabajo de Pedro Martínez.

El entrenador catalán cumple su quinta temporada al frente del Herbalife Gran Canaria, donde ha sabido transmitir que la única forma de alcanzar el éxito es gracias al sacrificio y al trabajo colectivo. A pesar de haber estado incluso luchando por evitar el descenso, el equipo presidido por Joaquín Costa Prat decidió apostar por la continuidad del entrenador, una decisión que con el paso de las temporadas ha demostrado que la mejor forma de alcanzar la cima es a través de la estabilidad.

En cuanto a su plantilla, el conjunto canario ha perdido, entre otros, a Spencer Nelson y Ryan Toolson -sus dos mejores jugadores de la temporada pasada-, y a cambio ha incorporado a Nacho Martín y a Ian O'leary, ambos procedentes del Blancos de Rueda Valladolid. Pocos movimientos que en este inicio de curso le han servido para ser uno de los tres equipos invictos -junto a Barcelona y Real Madrid-, y para soñar con hacer algo importante durante la temporada.

Su estrella: Nacho Martín

El ala-pívot se incorporó este verano a la disciplina del Herbalife Gran Canaria tras cuajar un gran temporada en el Blancos de Ruda Valladolid. Aunque el conjunto canario cuenta con jugadores como Xavi Rey, Albert Oliver o Beirán, en apenas cinco partidos, el ala-pívot se ha convertido en el líder del equipo promediando más de 17 puntos y 5 rebotes, demostrando en este inicio de temporada el gran acierto de su fichaje. Ante el conjunto madridista tendrá una de las pruebas más complicadas al enfrentarse a jugadores de la talla de Mirotic, Felipe Reyes o Slaughter.


Otras noticias
PUBBLICITÀ