La final pasa por la defensa
La última frontera. El último rival antes de poder estar en la gran final de la Copa del Rey que se disputará el domingo. Así se traduce el choque entre Real Madrid y CAI Zaragoza que abrirá las semifinales (19:10 horas La 1). Un partido donde las defensas serán las que marquen el camino hacia el triunfo.
Tras la exhibición mostrada ante el Herbalife Gran Canaria, donde los blancos dejaron sentenciado el encuentro casi al descanso, el Real Madrid quiere seguir demostrando el por qué de su condición de favorito y lo hará con todos sus efectivos al cien por cien. La recuperación de Mirotic y Carroll ha devuelto a los de Laso una profundidad de banquillo que les permite mantener la intensidad durante los 40 minutos.
Además, el gran momento por el que atraviesa Rudy Fernández y las siempre importantes actuaciones de hombres como Sergio Rodríguez, Bourousis o Felipe Reyes hacen que las opciones anotadoras se multipliquen. Sin embargo, si en algo está destacando este Real Madrid es en la defensa, siendo capaces de dejar al Herbalife en 20 puntos al descanso. El control del rebote y las constantes ayudas serán imprescindibles para que los blancos puedan imprimirle velocidad al partido, aspecto fundamental en la pizarra de Laso.
Nada que perder
Tras dar la sorpresa eliminando en cuartos de final al anfitrión, el CAI Zaragoza tiene ante sí uno de los retos más complicados: Vencer al gran favorito, algo que nadie ha sido capaz de lograrlo en España y que fuera de nuestras fronteras solo ha hecho el CSKA en Euroliga. Por ello, saben que toda la presión es para el equipo de Pablo Laso, lo que les permitirá jugar mucho más tranquilos.
El gran partido del equipo maño ante Unicaja ha reforzado aún más la autoestima de toda la plantilla, que cuenta con Shermadini, Sanikidze y Rudez como grandes líderes del equipo. El principal problema para José Luis Abós está en el estado de forma de Michael Roll, que sufre una luxación en un dedo de su mano izquierda y es duda hasta última hora para el choque. El técnico ha dejado claro que en caso de no recuperarse, Norel podría entrar en el equipo.
En resumen, la trayectoria del Real Madrid hasta la fecha le permite partir como favorito, sin embargo, en una competición como la Copa del Rey, cualquier despiste cuesta la eliminatoria. Esos pequeños detalles son los que necesitan controlar los hombres de Pablo Laso para llegar a la final del primero de los tres títulos de la temporada.