.

La retirada oficial de Allen Iverson, cada vez más cerca

de Redacción

El jugador norteamericano de la NBA, Allen Iverson, hará oficial su retirada del baloncesto profesional tres años después de disputar su último partido con la camiseta de los Philadelphia 76ers, equipo con el que debutó en la NBA tras ser seleccionado en la primera posición del Draft.

Años espectaculares

Estuvo diez años en el conjunto de Philadelphia donde consiguió infinidad de títulos personales. En su primera campaña, Iverson logró el premio al mejor Rookie del año e integró el mejor quinteto de rookies de la temporada. Su baja estatura no le impedió en la temporada 2000-2001 ser premiado con el MVP de la temporada, llegó a promediar más de 30 puntos por partido que le permitieron ser varias veces el máximo anotador de la NBA.

En el año 2006, con la temporada ya comenzada, el norteamericano pidió el traspaso y fichó por los Denver Nuggets donde jugó dos temporadas en las que no bajó el nivel, consiguiendo grandes números.

Llegaron las lesiones

Después, fichó por los Detroit Pistons donde tuvo un comienzo muy bueno hasta que apareció una lesión que le impidió jugar la mayor parte de la temporada. Tras la lesión nada fue lo mismo, a su regreso al equipo se convirtió en un hombre de banquillo y a final de temporada, entrenador y jugador llegaron a un acuerdo para que éste abandonara el club. Iverson se marchó a los Memphis donde, al igual que en Detroit, otra lesión le privó de jugar la temporada. En 2010 volvió al equipo que le hizo debutar en la NBA, pero sus números ya no eran los mismos, tras las lesiones su rendimiento bajó y no volvió a ser el mismo de antes.

Jugó su último partido con la camiseta de los 76ers y ese mismo año dejó al equipo de manera indefinidad para ocuparse de los problemas de salud de su hija. Tres años después y tras una larga carrera con luces y sombras, a finales de mes el jugador podría anunciar su adiós definito al deporte que le dio la vida.


Otras noticias
PUBBLICITÀ