.

La vuelta del 'Facu', clave para la nueva temporada del Real Madrid

de Iván del Dedo

Vuelve la acción a las canchas de baloncesto. Tras un verano mundialista y bastante movido también en los despachos, el balón empieza a rodar y el Real Madrid vuelve a vestirse de gala para intentar revalidar la Euroliga y volver a la senda de la victoria en Liga Endesa.

A decir verdad, la temporada ya ha comenzado y, con ella, han vuelto los éxitos para los de Chus Mateo, que levantaron hace pocos días una nueva Supercopa de España tras imponerse al Barça en semifinales y al Unicaja en la gran final.

El nuevo año comienza, en primer lugar, con varias bajas en el equipo blanco. Con el final de temporada anterior y el rendimiento, por momentos, irregular, la directiva tuvo que tomar varias decisiones claves para mejorar la plantilla.

LAS SALIDAS DEL REAL MADRID

Uno de los primeros jugadores en marcharse de la sección fue Anthony Randoplh, que se marchó como una leyenda, a pesar del frío adiós y las lesiones que le han perseguido en los últimos años. Pero en su palmarés queda reflejado su importante paso por Madrid, con 2 Euroligas, 3 ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas. Además, en 2017, fue campeón del Eurobasket jugando con Luka Doncic tras una gran temporada en tierras madrileñas.

El siguiente en marcharse fue Adam Hanga, polivalente en su paso por Madrid llegando a jugar hasta de base. Destacado por su gran defensa exterior, en la primera temporada que disputó fue clave para Pablo Laso, pero el año pasado fue perdiendo peso con el paso de los partidos y el club decidió dejarle marchar libre.

Williams-Goss, que llegó para suplir la marcha de Facundo Campazzo, también ha salido del equipo en verano. Después de una etapa marcada por las lesiones y sin apenas continuidad, el base estadounidense se marchó rumbo a Olympiacos. A pesar de ello, en la mente del aficionado blanco quedarán sus últimos partidos en Euroliga, siendo clave en la serie contra Partizán de Belgrado y en la Final Four.

Petr Cornelie fue la última baja de los madridistas. Llegó la temporada pasada procedente de Estados Unidos, pero en ningún momento tuvo un gran papel en el equipo blanco y según avanzó la temporada, se fue quedando fuera de la rotación y del fondo de banquillo.

LOS FICHAJES DEL REAL MADRID

Antes de entrar con la única novedad en cuanto a fichajes se refiere del Real Madrid, cabe destacar el nombre de un jugador que no ha causado baja pero sí su derecho de tanteo. Este nombre es el de Willy Hernangómez, que tras decidir dejar atrás la NBA y recibir una oferta del Barça, vio cómo su Real Madrid, el equipo del que es aficionado, no igualaba dicha oferta. Viendo, de todas formas, el rendimiento de los dos pívots blancos y el que ofrece el jugador español, a priori parece un acierto del Real Madrid.

Y, como decía, en el apartado de altas tan solo hay un nombre. Pero con él es suficiente, porque desde que ha vuelto parece que nunca se había ido. Es Facundo Campazzo, ya MVP de la Supercopa de España y que tras su paso por la NBA y su breve estancia en Belgrado jugando en Estrella Roja, ha vuelto a Madrid para volver a ser clave y disfrutar del baloncesto.

Junto a él estará en la rotación de bases el ‘Chacho’ Rodríguez, que fue clave en el final de temporada y un recuperado Carlos Alocén, que puede tener su espacio y rotación en partidos ligueros. El resto de la plantilla seguirá configurada igual que la temporada pasada, aunque empezará a sonar con más fuerza el nombre de Hugo González, jugador estrella de la cantera blanca que empezará a tener su espacio en el primer equipo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ