Las cinco amenazas de Olympiacos
Olympiacos es el peor rival posible para una final. Los griegos están especializados en los partidos a vida y muerte. Spanoluis y Printezis serán las principales bazas de Sfairopoulos. El factor psicológico y el control de las emociones también serán otras de las claves que intentará explotar el técnico.
1- Spanoulis, el genio
Vassilis Spanoulis es un nombre de mal recuerdo para los madridistas. La actuación del griego en 2013 privó al Real Madrid de levantar una Euroliga que en el descanso ya tocaba con la yema de los dedos. El base está especializado en la épica y en jugarse las bolas calientes. Buena prueba de ello fue su actuación ante CSKA en semifinales. A seis minutos para el final solo llevaba 2 puntos en todo el encuentro. Al final sumó 13 con tres triples claves para la victoria del Olympiacos. Probablemente el jugador más decisivo de Europa.
2- Los puntos de Printezis
No solo de Spanoulis vive el Olympiacos. El alero mantuvo al conjunto griego en la semifinal gracias a sus puntos. Con espacio puede hacer mucho daño desde más allá de la línea de 6,75. Secar a Printezis será una de las difíciles misiones de Laso. El mejor escudero de Spanoulis. A sus 30 años tiene experiencia suficiente para tirar del carro si fuera necesario. Se crece ante las adversidades.
3- La perseverancia griega
Contra Olympiacos un partido no termina hasta que suena la bocina. El Real Madrid puede dar buena fe de ello tras la gran remontada griega en la final de 2013. El equipo de Sfairopoulos tiene el don de no irse nunca del encuentro. CSKA parecía tener bajo control el duelo a falta de dos minutos. Sin embargo, llegó la reacción tan esperada de Olympiacos. Fundamental que el Real Madrid no baje el pistón durante los 40 minutos y que sea cual sea el resultado nunca dé el partido por ganado.
4- Un lobo con piel de cordero
Una nueva final contra el Real Madrid y otra vez Olympiacos pasa el papel de favorito a los blancos. Tal y como sucedió hace dos temporadas, los griegos se plantaron en la Final Four con el peor balance de los cuatro participantes. Especializados en ganar los partidos importantes, es el peor que se podría encontrar los de Laso para un partido a vida o muerte.
5- El factor psicológico
Tras dos finales perdidas de forma consecutiva, el Real Madrid tendrá una gran presión. Además, Olympiacos jugará con las ganas de revancha de los blancos. Los de Sfairopoulos intentarán aprovechar ese nerviosismo de los madridistas. Laso deberá trabajar el aspecto psicológico para que no se produzca un bloqueo mental de sus hombres en determinadas situaciones. Precisamente, la inteligencia emocional es el único apartado donde Olympiacos es superior e intentará aprovecharlo durante la batalla.