.

Las claves del Real Madrid - Valencia Basket

de Jorge Calabrés

El Madrid atropelló a un Valencia Basket en el que teoría iba a ser el partidazo de la jornada en la Liga Endesa. El encuentro duro pocó, ya que los de Laso metieron la directa desde el inicio. El rebote, Bourousis, los malos porcentajes del Valencia Basket y el fondo de armario blanco, las claves de la gran victoria del equipo madrileño. 

 

1- La primera parte del Real Madrid

El Real Madrid fue muy superior en los dos primeros cuartos, dejando ya el encuentro sentenciado antes de marcharse a vestuarios. Con un parcial de 51-28 los blancos pasaron por encima del equipo de Perasovic, que tuvieron un desesperante 30% de acierto en tiros de 2. 

2- Poderío blanco en el rebote

Los jugadores interiores del Real Madrid marcaron su ley en ambas zonas. 41-27 a favor de los de Laso en el rebote, una diferencia que se hizo notar en el marcador permitiendo muchas segundas jugadas de los blancos. Bourousis, Reyes, Nocioni y Mejri llegaron -como mínimo- a la decena de puntos. 

3- Bourousis, en su mejor momento

Ioannis Bourousis está mostrando su mejor versión. El pívot terminó con 15 puntos y 15 de valoración. Especialmente importante su labor en los contraataques, donde llega al aro como una locomotora. A pesar de que el fichaje de Ayón parecía que iba a quitar protagonismo al griego, la realidad es que ha propiciado que Bourousis saque todo el baloncesto que lleva dentro. 

4- Solo Dubljevic y Rafa Martínez se salvan de la quema

Quitando los 20 puntos de Dubljevic y los 16 de Rafa Martínez, ningún jugador naranja llegó a la decena. Escaso acierto del Valencia Basket, sobre todo en la primera parte. A pesar de ello los de Perasovic pudieron maquillar un poco su imagen en el tercer cuarto (20-27). De momento, el Valencia Basket decepciona tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. Mucho trabajo por hacer.

5- La profundidad de banquillo y las rotaciones de Laso

Laso contaba en la rueda de prensa posterior al encuentro que esta temporada no hay un quinteto titular fijo, al contrario que el pasado curso. El técnico vitoriano se reía de las porras de los periodistas para adivinar los cinco jugadores que comienzan los partidos. Sin duda, una muestra más de la calidad existente en la plantilla del Real Madrid. Cuando no la lía  Llull, es Rudy, 'Chacho', Ayón, KC Rivers, Bourousis...o Carroll, mejor jugador de la pasada jornada en la Euroliga y que tuvo un papel discreto ante el Valencia Basket. Laso cuenta con un equipazo formado por 13 jugadores capaces de decidir el encuentro más complicado. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ