Las notas de 2015: Ayón
El mexicano se ha convertido en una pieza fundamental del esquema de Laso, que parece haber encontrado por fin su pívot ideal. Tras años de experiencia en la NBA, el jugador regresó al baloncesto europeo para ser uno de los líderes del Madrid de los récords.
Después de que sus derechos fuesen tentados por Real Madrid y Barcelona, el conjunto blanco pagaba a los blaugranas para conseguir los derechos federativos del jugador. Decidido a dejar los Estados Unidos, el Titán de Nayarit fichaba por el Real Madrid, protagonizando uno de los últimos movimientos del verano de 2014.
En un puesto en el que ha habido mucho movimiento durante la era Laso, el mexicano se ha ganado el puesto a base de trabajo y sacrificio. A pesar de que sus inicios en el equipo fuesen cuestionados, el pívot regresó para dar su mejor nivel y convertirse así en uno de los pesos pesados del plantel. Su dúo con Felipe Reyes ya es un clásico de nuestro baloncesto, y se ha convertido en el '5' titular del equipo.
Nivel óptimo en 2015
A pesar de que la temporada no ha empezado de la mejor forma para el Real Madrid, Ayón es sin duda el mejor jugador de los suyos. Los números avalan al mexicano, que en su primera temporada consiguió el pleno de títulos, robándole el puesto a un jugador de dilatada experIencia europea como Bourousis.
NOTA DEL AÑO: SOBRESALIENTE.