.

Las notas de España

de Alejandro López

Aguilar: 4. El ala-pívot del Valencia Basket comenzó como suplente de Claver, pero sus buenas actuaciones en los primeros dos choques le sitúo como titular. Desde ese momento su aportación descendió hasta verse superado de nuevo por Claver. Desapareció en la segunda fase y en los días importantes. Medias: 2.8 puntos; 2.2 rebotes; 0.4 asistencias.

Rudy: 8. Quizá uno de los que más ha dado la cara en los momentos decisivos. Su acierto de cara al aro unido a su pasión por la buena defensa le ha afianzado como uno de los mejores aleros de Europa. Se echó en falta que en los momentos decisivos el equipo le buscara más. Medias: 12 puntos; 4 rebotes; 1.9 asistencias; 1 robo.

Sergio Rodríguez: 6.5. Aunque no comenzó bien el campeonato poco a poco se fue entonando, tanto en la dirección desde la segunda líena como de cara al aro. En la segunda fase fue vital. Medias: 9.8 puntos; 2.8 rebotes; 3.2 asistencias.

Xavi Rey: 5. Acudió al Eurobasket para disputar los minutos que Gasol no estuviera en pista, pero se esperaba más del poste del Gran Canaria. Pecó de hambre debajo del aro, y eso le hizo ser una incógnita constante. Medias: 3.5 puntos; 3 rebotes; 0.3 asistencias.

José Calderón: 6.5. Es un auténtico líder dentro y fuera de la cancha, su profesionalidad estremece, pone siempre el bien del equipo por delante del bien individual. Ha jugado todos los partidos en una posición que es la suya natural, y aún así no ha desentonado. La única pega es que le faltó algo de atinó en momentos determinados. Medias: 8.2 puntos; 1.5 rebotes; 2.4 asistencias.

Ricky Rubio: 6.5. Cada año que pasa coge más y más responsabilidad. Llegaba al Eurobasket recién recuperado de una durísima lesión, y aunque le ha faltado un punto en lo que a ritmo se refiere, es una auténtica máquina. Su progresión no tiene techo a día de hoy, y está llamado a ser el líder del combinado muy pronto. Medias: 7.2 puntos; 2.8 rebotes; 3.4 asistencias; 1.4 robos.

Claver: 7. Aunque inició la preparación y la primera fase por debajo de sus posibilidades su despliegue en la segunda parte del campeonato y en la fase final ha sido de enmarcar. Perfecto en defensa y muy bien en ataque el jugador de los Blazers ha convencido hasta a los más incrédulos. Medias: 6.1 puntos; 5.1 rebotes; 0.8 asistencias.

San Emeterio: 6. Siempre cumple. Juegue 5 o 10 minutos siempre da todo de sí. No siempre obtiene el éxtiso esperado más es un currante nato. En los grandes partidos siempre ha aportado algo, puntos o defensa, pero no ha dejado indiferente. Medias: 4.3 puntos: 2.3 rebotes; 0.8 asistencias.

Llull: 6.5. De menos a más. Comenzó el campeonato renqueante de unos problemas en su espalda y no acaba de rendir. Sin emabrgo una vez ya recuperado dio un gran nivel en defensa y en anotación. Cerró el campeonato con una gran actuación en la consecución del bronce. Medias: 6.8 puntos; 1.4 rebotes; 1.4 asistencias.

Marc Gasol: 8.5. Ha sido el líder de la selección en este Eurobasket, y ha ejercido como tal desde el primer partdio. Perfecto en anotación y en defensa. En ataque ha recibido 'palos' en todos los partidos, aún así no se ha borrado en ningún momento. Un crack. Medias: 13.9 puntos; 7.8 rebotes; 2.2 asistencias, 1 tapón.

Germán Gabriel: s.c. Su aparente labor parecía la de sustituir a Felipe Reyes en cuanto a la lucha y a la entrega en momentos difíciles, pero Orenga apenas le ha dado minutos de valor. Medias: 3.3 puntos; 1.1 rebotes.

Mumbrú: 5.5. Defensa, defensa y más defensa. Esa ha sido la principal labor de un Alex Mumbrú que, desde la segunda línea, ha demostrado su veteranía en la defensa del aro. Pero en ataque, sin embargo no ha estado todo lo bien que debería. Medias: 3 puntos; 2 rebotes; 0.6 asistencias.

Orenga: 6.5. Papelón el que tenía entre manos el nuevo seleccionador español. 'Rehacer' un grupo curtido a causa de cuatro bajas importantísimas no es tarea fácil, y aveces se olvida. Podía haber rotado más a Marc en momentos claves, a la vez que debería haber dado más responsabilidad a Rudy. Sin embargo se ha estrenado con un bronce en un Eruobasket, y no es algo que obviar.

Please enable JavaScript to view the comments powered by Disqus. comments powered by Disqus


Otras noticias
PUBBLICITÀ