.

Las notas de la final

de Alejandro López

LLULL: 4. (28 minutos; 3 puntos; 1 rebote; 2 asistencias; 2 de valoración) Poco o nada se vio del base de Mahón para los minutos que estuvo en pista. Apenas tiró a canasta, y no tuvo importancia en los ataques blancos. En estos partidos es raro que no diera más de sí.

SERGIO RODRÍGUEZ: 7.5. (23 minutos; 18 puntos; 2 rebotes; 1 asistencia; 18 de valoración) Nuevamente fue de los mejores del partido en ataque, aunque en defensa no pudo parar a Marcelinho. Estuvo muy atinado en los tiros de dos y se echó al equipo a la espalda en los momentos difíciles. No para de crecer de blanco.

DRAPER: 4. (10 minutos; 0 puntos; 1 pérdida; -3 de valoración) Salió para detener la sangría que Marcelinho estaba haciendo y en parte lo logró, pero en ataque no está aportando nada y tiene que hacerlo.

RUDY: 7. (25 minutos; 12 puntos; 7 rebotes; 2 asistencias; 17 de valoración) En los momentos importantes siempre se deja ver y hoy no fue distinto. Sun números indican la tremenda progresión que está teniendo su juego. Los árbitros le sacaron algo de quicio, aunque supo mantenerse en el encuentro.

CARROLL: S.C. (3 minutos; 1 rebote; -5 de valoración) Nada más entrar cogió un rebote en ataque y se enzarzó con Sada. Los árbitros cayeron en la trampa del base culé y le indicaron dos antideportivas de manera consecutiva, lo que supuso su expulsión. Con él el choque habría sido otro.

DARDEN: 6.5. (27 minutos; 11 puntos; 3 rebotes; 1 asistencia; 15 de valoración) Buen partido del alero norteamericano. Anotó y reboteó de muy buena manera aprovechando su superioridad física.

DÍEZ: S.C. (26 segundos) Jugó sólo 26 segundos y sólo pudo defender.

MIROTIC: 8. (25 minutos; 20 puntos; 5 rebotes; 1 asistencia; 22 de valoración) El cambio parece que ha llegado. Mirotic se echó el equipo a la espalda cuando este más lo necesitaba y respondió a la perfección. Se está convirtiendo en un seguro anotador cuando el balón le llega en la zona, y su poder reboteador también se ha incrementado. Es esencial.

SLAUGHTER: 5. (10 minutos; 2 puntos; 1 rebote; 2 de valoración)Su papel va a ser puramente defensivo y eso le quita mucho peligro al equipo cuando este ataca. Atrás tampoco fue su mejor partido, pero siempre le pone intensidad.

BOUROUSIS: 8.5. (29 minutos; 8 puntos; 6 rebotes; 1 asistencia; 2 recuperaciones; 3 tapones; 14 de valoración) El Madrid ha fichado a un pívot con mayúsculas. Apareció cuando el equipo más lo necesitan, tanto en defensa como en ataque. Recibió más balones que en la semifinal y el equipo mejoró, en su zona fue un auténtico líder reboteando y taponando con autoridad. El Madrid por fin tiene un 'cinco' de garantías.

MEJRI: S.C. (1 minuto; 1 pérdida; -1 de valoración) Todavía está en proceso de adaptación y el cansancio del verano le pesa, por eso Laso le está dosificando.

REYES: 6.5. (13 minutos; 9 puntos; 4 rebotes; 8 de valoración) Buen partido del capitán, que contra el Barça siempre deja huella. En ataque anduvo bien, aunque lanzó dos triples sin sentido que empañaron su actuación. Buen partido en defensa.

PABLO LASO: 8. Planteó bien el choque, aunque no supo encontrar la manera de parar el dos para dos que hacían Tomic y Huertas. La expulsión del Carroll le obligó a cambiar la rotación y lo hizo de maravilla. Suma un nuevo título a su palmarés.


Otras noticias
PUBBLICITÀ