.

Las notas del 2015: Maciulis

de Pedro Martín

El lituano ha sido una de las piezas clave del éxito cosechado la pasada temporada. Su experiencia y trabajo han estado al servicio del Real Madrid, que decidió firmarle dos temporadas a sabiendas de que es uno de los mejores aleros del continente.

 

Un todoterreno. Así se podría definir el estilo de juego de Jonas Maciulis. El alero en su primera temporada en la disciplina merengue ha conseguido eriguirse como un jugador clave en los esquemas de Laso. A pesar de que las estadísticas no avalen su rendimiento, el trabajo sucio de Maciulis es muy valorado por todos sus compañeros.

Su trabajo defensivo y su capacidad reboteadora, hacen de él un alero total. Asentado en el quinteto titular, el lituano se ha ganado la confianza del madridismo con actuaciones clave. Su aparición en el segundo cuarto de la final ante Olympiakos, fue clave para que el Real Madrid se alzase con la Novena. 

Premio personal en el Eurobasket

Su rol en el Real Madrid parecía atar demasiado al de Kaunas. Este verano con el combinado nacional de Lituania se vio la mejor versión de Maciulis. Ante Georgia consiguió llegar a los 50 de valoración, anotando 34 puntos, firmando un actuación espectacular. Un premio personal que reafirmaba el trabajo realizado durante toda la temporada. En su último año de contrato, el multiusos merengue querrá ganarse la continuidad en el equipo con el que por fin consiguió la Euroliga.

 

NOTA DEL AÑO 2015: NOTABLE


Otras noticias
PUBBLICITÀ