Las notas del 2015: Ndour
Una de las sorpresas de esta temporada ha sido el fichaje del jugador senegalés. La baja de Rudy y los problemas de Nocioni y Thompkins provocaron la llegada del versátil ala-pívot. Apuesta arriesgada de la dirección deportiva, que se la juegan con un jugador casi sin experiencia profesional.
Las constantes bajas en la plantilla hicieron que Laso se decidiese a fichar al jugador africano. Formado en la Universidad de Ohio, el jugador destaca por unas impresionantes características físicas -2,06 de altura y 2,23 de envergadura-. Formó parte del combinado nacional de Senegal en la Copa del Mundo de 2014, enfrentándose contra la selección española en octavos de final. Dejó muy buena impresión en los New York Knicks, con los que jugó varios partidos en la Liga de Verano, aunque no consiguió firmar contrato con ninguna franquicia.
Un pívot estilo Laso
Las cualidades de Ndour le hacen un jugador diseñado para Pablo Laso, que ya ha tratado de hacer de él su nuevo Marcus Slaughter. El senegalés es capaz de hacer un buen trabajo interior gracias a sus interminables brazos y de reaccionar bien en la defensa perimetral, ya que es rápido de piernas y tiene experiencia en jugar como alero con su país. Aún es pronto para valorarle, ya que no ha tenido demasiadas oportunidades, pero debe dar mucho más para ganarse un hueco en la rotación del Real Madrid.
NOTA DEL AÑO: SUFICIENTE