.

Las notas del 2015: Nocioni

de Pedro Martín

El argentino es un jugador de raza y carácter. Desde su llegada al Real Madrid, el 'Chapu' se ha ganado a la afición con acciones de mucho coraje. Uno de los viejos rockeros de la plantilla, que ha sido pieza indispensable para conseguir la novena Euroliga.

 

Nocioni llegaba a la 'Casa Blanca' con la difícil tarea de hacer olvidar a Mirotic. Un alero reconvertido en jugador interior que es historia en Vitoria y que había jugado varias temporadas en la NBA. La llegada del argentino dotaba a la plantilla con un plus de carácter y experiencia, algo que hacía falta según lo mostrado en las últimas finales europeas. Con un palmarés envidiable, el de Santa Fe llegaba con el objetivo principal de ganar la Euroliga. A pesar de que los comienzos en el club no le fueron fáciles, el baloncesto le hizo justicia y junto con veteranos como Reyes, lideraron al Real Madrid para hacerlo grande de nuevo en Europa.

MVP

Parecía mentira que un jugador con el recorrido del 'Chapu' no hubiese disputado nunca una final europea. Su enorme actuación ante el Olympiakos de Spanoulis, le hizo ser el MVP de las Finales. El derroche de veteranía e inteligencia del argentino en aquel partido, es un ejemplo de cómo jugar una cita importante. Su objetivo estaba cumplido, en verano además sería subcampeón del Preolímpico. Un jugador para la historia, que quedará siempre en la retina de los aficionados del Real Madrid.

 

NOTA DEL AÑO: SOBRESALIENTE


Otras noticias
PUBBLICITÀ